Renfe reforzará los trenes de Castilla y León

Ical
-

Renfe reforzará con más de 50.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de verano y prolongará la medida para apoyar los desplazamientos en esta época hasta el 23 de septiembre.

El incremento afectará principalmente a los servicios Avant, Alvia y AVE que tienen su origen o destino en Madrid. 

La compañía ha programado más de 9,6 millones de plazas en sus trenes de AVE y Larga Distancia para viajar a los principales destinos de vacaciones este verano y en el caso Castilla y León, los principales refuerzos, 25.000 plazas, se centrarán en los trenes Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid. Los trenes Alvia que circulan entre Madrid y Galicia, con paso por Zamora y Medina del Campo, se reforzarán en 9.400 plazas.

Los AVE y Alvia que unen León, Palencia, Valladolid y Segovia con Madrid incrementarán cerca de 5.000 plazas, a las que podrían añadirse un número mayor, en función de las necesidades. Por último, los trenes que unen el País Vasco y Galicia, con paso por Castilla y León, experimentarán un incremento de 6.300 asientos.

Con todo ello, Renfe espera superar los datos del verano de 2017 con un crecimiento en el volumen de viajeros en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avant) y Larga Distancia este verano del 4,1 por ciento con respecto al verano pasado.