Valladolid recupera sus salas municipales de exposiciones

D.V.
-

Reabren en su horario habitual, las salas de exposiciones, de martes a domingo y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas. También abre sus puertas el Museo Colón en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Imagen de la sala de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid - Foto: Europa Press

Las salas municipales de exposiciones de Valladolid y la Casa-Museo de Colón vuelven a abrir sus puertas desde este martes, 9 de junio, con las medidas de seguridad e higiene recomendadas para proteger la salud de visitantes y empleados.

Así lo han recordado fuentes municipales este lunes en un comunicado recogido por Europa Press, en el que explican que, con la entrada en vigor de la fase 2 de la desescalada en Valladolid vuelven a abrir sus puertas estos espacios culturales.

Lo harán en su horario habitual, las salas de exposiciones, de martes a domingo y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas; y el centro dedicado al descubridor de América los mismos días, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Los centros incorporarán, así, "escrupulosos protocolos de higiene", la desinfección diaria de los espacios y la limitación del aforo para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad recomendada entre las personas.

Se suman de esta manera al resto de centros expositivos gestionados por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, como la Casa de Zorrilla, Museo Patio Herreriano y Museo de la Ciencia que ya retomaron su actividad durante la fase 1.

En estos primeros días de reapertura, las Salas Municipales de Exposiciones exhibirán las muestras que ofrecían al público antes de la entrada en vigor del estado de alarma, como 'Keith Haring. Arte para todos', en la Sala de Exposiciones de la calle Pasión, que conmemora el 30 aniversario del fallecimiento del icónico artista callejero.

En Las Francesas se podrá ver de nuevo 'Una historia del diseño. Los electrodomésticos de nuestra vida', con fondos de la Colección Alfaro Hofmann; y 'Exiliados Ilustrados' continuará en la Casa Revilla como un homenaje a las personas que tuvieron que abandonar el país por la Guerra Civil.

Cuando las salas cerraron sus puertas debido a la alerta sanitaria, el pasado 12 de marzo, ya habían pasado por sus exposiciones actuales más de 30.000 personas. La dedicada a Keith Haring, que era la que llevaba expuesta más tiempo, desde el 4 de noviembre de 2019, había recibido 24.686 visitantes desde su inauguración; la muestra de la colección de Alfaro Hofmann, contaba con 7.709 visitas desde el seis de febrero, y 'Exiliados Ilustrados', que solo había estado abierta dos semanas, desde el 27 de febrero, había sido visitada por 937 personas.

Esta semana será la última para acercarse a conocer estas propuestas actuales de las Salas Municipales de Exposiciones, ya que todas renovarán sus propuestas en los próximos días.

La primera será la de Casa Revilla, que pasará a mostrar la historia de la imprenta en Valladolid a partir del día 17 de junio. Le seguirá Las Francesas, con obras de Javier Porto desde el día 19, y, por último, Pasión, con una "ambiciosa" exposición dedicada al mito de Carmen como femme fatale que podrá visitarse desde el 24 de junio.