El 57,1% de las muertes en residencias son por la covid-19

M.Rodríguez
-

Los datos de la Junta reflejan que de los 698 fallecimientos contabilizados en los centros residenciales, 275 corresponden a confirmados por coronavirus y otros 124 presentaban síntomas compatibles. Ayer se registró un nuevo deceso

El 57,1% de las muertes en residencias son por la covid-19

La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de 698 personas en las residencias de mayores de la provincia (dos más que aye), de los que 275 se corresponden con casos confirmados de covid-19 (uno más que ayer), mientras que otras124 se vinculan con síntomas compatibles con el coronavirus (esta cifra permanece estable desde hace cinco días). Esto implica que más de la mitad de las muertes registradas en estos centros están vinculadas con la pandemia.

En estos centros, 109 personas permanecen aisladas con síntomas de la enfermedad y otras 475 lo están sin síntomas, solo por precaución para evitar más contagios. En estos casi dos meses 1.059 mayores han dado positivo por coronavirus en las residencias. 

Por su parte, el Gobierno regional ha confirmado el fallecimiento de un total de 2.517 personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad (tres más que ayer, un incremento de víctimas menor que el día anterior, cuando fue de cinco), de las cuales 1.422 corresponden a casos confirmados por COVID-19, dos más que ayer, y otros 1.095 fallecidos con síntomas compatibles con el virus, frente a 1.094 el día precedente, informa Europa Press.

Labores de desinfección, a la puerta de una residencia en Tordesillas.
Labores de desinfección, a la puerta de una residencia en Tordesillas. - Foto: D.V.