José Manuel Franco, nuevo secretario de Estado para el Deporte

Agencias
-

La designación será efectiva en principio en el Consejo de Ministros de este martes, día en el que cesa en el cargo Irene Lozano

José Manuel Franco, nuevo secretario de Estado para el Deporte - Foto: Óscar Cañas Europa Press

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, será nombrado nuevo secretario de Estado para el Deporte y ocupará el cargo que ha dejado vacante Irene Lozano, que irá en las listas del PSOE en la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes del partido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a Franco su nombramiento este lunes y la designación será efectiva, en principio en el Consejo de Ministros de este martes, día en el que cesa en su cargo Irene Lozano.

Franco tomó las riendas de la Delegación del Gobierno en Madrid en febrero del 2020 y relevó en el cargo a María Paz García Vera.

Lozano, que relevó a María José Rienda como presidenta del CSD a finales de enero de 2020, fue presentada el pasado jueves como número cinco de la lista socialista que encabeza Ángel Gabilondo para las elecciones del 4 de mayo en la comunidad madrileña.

Actualmente, José Manuel Franco es secretario general del Partido Socialista en Madrid.

 

Mercedes González, nueva delegada del Gobierno en Madrid

La concejala y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González Fernández, sustituirá a José Manuel Franco al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid, han confirmado fuentes oficiales y de su entorno.

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, es especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University, según la biografía que aparece en la web de su partido.

En su trayectoria cabe destacar que fue asesora de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Política Territorial de 2009 a 2011, asesora del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid de 2007 a 2008 y Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de 2004 a 2006. Actualmente es secretaria general de la Agrupación Socialista de Barajas y miembro de la Comisión Gestora del PSM-PSOE.