Detenido por cinco robos en bares y en una tienda de Laguna

D.V.
-

La Guardia Civil le acusa de llevarse 1.300 euros en metálico y productos por valor de 11.225 euros

Detenido por cinco robos en bares y en una tienda de Laguna

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido en Laguna a F.J.L.B., vecino del municipio, como supuesto autor de robos con fuerza en cuatro bares y en una tienda especializada en cigarrillos electrónicos y vaporizadores.

La Operación Vaprola se inició cuando los agentes tuvieron constancia de varios robos cometidos en establecimientos de hostelería y en una tienda de cigarrillos electrónicos (vaporizadores) en Laguna. En total, fueron sustraidos 1.300 euros en metálico y efectos y productos por valor de 11.225 euros y los robos se produjeron entre los meses de septiembre y octubre, en la misma franja horaria, misma localidad, y mismo 'modus operandi', forzando los cerramientos metálicos y la puerta de entrada de los establecimientos, según informaron fuentes de la Comandancia de Valladolid. Fruto de las investigaciones practicadas, entre ellas, los visionados de las grabaciones de seguridad de los establecimientos, entrevistas con posibles testigos, gestiones en ámbito delincuencial de la localidad y otras pesquisas policiales, los agentes pudieron identificar al ahora detenido, que reside en Laguna de Duero, en domicilios de familiares, desde el mes de septiembre.

Personal del Área de Investigación de Laguna de Duero, procedió a la realización de gestiones para su búsqueda y localización, con numerosos apostaderos y vigilancias, no detectándose su presencia, teniendo conocimiento que el mismo, había abandonado Laguna de Duero para trasladarse a la provincia de Sevilla. A últimos del mes de octubre fue visto de nuevo en Laguna de Duero, por lo que se estableció un operativo de vigilancia en esta localidad hasta que se localizó a dicha persona, procediendo a su detención como supuesto autor de cinco robos con fuerza en las cosas.