El colegio La Salle celebra 'El Día del Pijama'

D. V.
-

El centro anima a sus alumnos a acudir a clase con esta prenda para crear cultura de acogimiento

Patio del colegio La Salle de Valladolid.

El colegio La Salle de Valladolid celebra hoy, y con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas, la cuarta edición del 'Día del Pijama' con el objetivo de crear cultura de Acogimiento.

El 'Día del Pijama' es una actividad lúdica y educativa en la que los protagonistas son los niños y jóvenes, que dan visibilidad a otros niños, y cuyo lema es 'todo niño tiene derecho a vivir en una familia'.

Así, desde el Equipo de Justicia, Solidaridad y Paz del Colegio La Salle animan a sus alumnos a acudir en pijama al colegio, dando a conocer el acogimiento familiar que ofrece a los niños separados de su familia biológica la posibilidad de tener otra familia que les acoge, acompaña y quiere, señala el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"En España hay más de 21.000 niños y jóvenes que crecen en centros de menores esperando una familia de acogida. ¿Por qué en un país tan solidario como el nuestro faltan familias? En la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf), están convencidos de que el motivo principal es el desconocimiento. Por eso queremos divulgar esta realidad, y defender el derecho de los niños y niñas que por distintos motivos no pueden crecer en sus familias de origen, a crecer en el ambiente de seguridad y afecto que ofrece una familia de acogida", añaden.

Desde La Salle aseguran que en estos tiempos "oscuros" que se están viviendo, quieren animar a hacer una actividad "divertida", "original" y con la empatía y solidaridad que les caracteriza. "Contamos con toda la Comunidad Educativa sabiendo que, como siempre, vamos a darlo todo", concluye el comunicado.