"Si marcamos un gol en el 90 seguro que habrá abrazos"

M.B
-

El capitán blanquivioleta, Javi Moyano asegura que dentro del terreno de fútbol tratarán de mantenerse al margen del exterior: "El jugador no pensará en que no puede haber contactos, porque entonces no sería fútbol"

Parte de la plantilla del Pucela, en un entrenamiento grupal en Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

"Seguro que si marcamos un gol en el minuto 90 habrá abrazos. El fútbol son emociones". Javi Moyano se ha sincerado ante la pregunta que se hacen muchos aficionados sobre el nuevo fútbol. El capitán del Real Valladolid, que ha asegurado esta mañana que están con muchas ganas de volver a la competición, cree que los jugadores tratarán de llevar esa vuelta con normalidad y de la mejor manera posible.

Sobre todo porque, reconoce, que el fútbol no sería lo mismo. "Hay un protocolo y todo lo que se está haciendo para evitar contagios y futuros problemas está bien hecho. Luego dentro del terreno de juego será más difícil ver esas medidas de seguridad. El jugador no pensará en que no puede haber contactos porque entonces no sería fútbol. Espero y deseo que seamos capaces de mantenernos al margen del exterior esos 90 minutos", se ha sincerado un Moyano que ha visto a sus compañeros en muy buen estado de forma en el regreso a los entrenamientos: "No hemos parado en la cuarenta y eso se ha demostrado en los análisis, en cuanto a peso, grasa...".

Casos positivos

El capitán ha preferido no valorar el tema de los casos positivos en los test serológicos de la plantilla -Óscar Plano y Matheus Fernandes-, ya que, asegura, "no soy médico", pero sí ha mostrado plena confianza en ellos: "Se han repetido y han dado negativos, así que con total normalidad".

Respecto al hecho de que ellos pasen los test ha repetido que se ha buscado unificar criterios con la AFE, apuntando que "estamos en el ojo del huracán por ser futbolistas, pero sabíamos que teníamos que hacernos las pruebas siempre que Sanidad diese su permiso, que no fuese decisión de LaLiga o los clubes".

Por el momento, Moyano no sabe si habrá concentraciones previas al inicio de LaLiga ni dónde podría ser en el caso del Real Valladolid.