Valladolid acogerá la XII Feria del Coleccionismo

D. V.
-

La Fundación Municipal de Cultura colabora con el certamen que se desarrollará los días 30 y 31 de octubre en la Cúpula del Milenio

Presentación de la Feria del Coleccionismo. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La XII Feria del Coleccionismo, que se celebrará durante el sábado 30 y el domingo 31 en Valladolid, tendrá novedades "que provocarán el agrado de los miles de visitantes que acudan esos dos días a la Cúpula del Milenio", especialmente jóvenes, familias y amantes del coleccionismo", señalan desde la organzación. La Fundación Municipal de Cultura colabora en esta edición organizada por la Asociación Asofed.

Tras dos años de parón por la covid-19, la Feria retoma su andadura con las colecciones de Playmovil que siguen siendo centro de atención de los visitantes, junto con Barbies, Exin castillos, barajas, vehículos singulares, legos y piezas de Star Wars, Harry Potter,.. Cuarenta stands de diferentes zonas del país exhibirán más de 500.000 objetos en Valladolid.

En la actualidad, en la era de la información, el coleccionismo se ha convertido en un apartado imprescindible del panorama cultural. "Quien tiene inquietud por coleccionar, cualquiera que sea el objeto, se convierte en investigador y conocedor de la historia, para tener una mayor información de su propia colección", añaden las mismas fuentes.

En este certamen de coleccionismo las personas mayores evocarán múltiples recuerdos y trasmitirán su pasión a los más pequeños por los objetos que fueron parte indispensable de su niñez y juventud, despertando la curiosidad de las nuevas generaciones por conocer la historia de sus mayores a través de sus juegos y recuerdos infantiles y juveniles.

Exposición

Una muestra de Playmobil de Mónica Martínez complementa la Feria en la Sala de Exposiciones de la Casa Revilla: 'Grandes obras de la literatura en playmobil', que se compone de doce obras significadas de la historia de la literatura universal, con una especial representación de obras de la literatura en español que permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre de 2021; de martes a domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas.

El certamen organizado por Asofed K Eventos cuenta con la colaboración: de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y La 8 de Valladolid.

El acceso a la Feria es libre hasta completar el aforo y contará con medidas de seguridad y control de asistencia.