Movistar propone cine para los días frescos que vienen

SPC
-

La española 'El silencio de la Ciudad Blanca' y el drama 'Joker', por la que Phoenix se llevó el Oscar, figuran en el catálogo

A mal tiempo, buenas películas. Así lo ha debido pensar la plataforma de pago de Movistar que durante este mes está poniendo a disposición de sus abonados títulos que en la última edición de los Oscar fueron premiados y filmes españoles que han sido éxito de taquilla. 
Si las borrascas y bajas temperaturas impiden pasear, el cine es un buen aliado para sobrellevarlo viviendo en casa historias de otros. 

 

Joker

Joaquin Phoenix ganó hace unos meses el Oscar y el Globo de Oro al mejor actor como protagonista de esta intensa película, una de las triunfadoras del año, que también obtuvo el León de Oro en el Festival de Venecia y el Oscar a la mejor banda sonora original. Aunque está basada en uno de los grandes villanos de DC Comics, no es una película de superhéroes, sino una historia realista con crítica social incluida. Dirigida por Todd Phillips (Juego de armas), está coprotagonizada por Robert De Niro. Se estrenará el viernes 26 de junio. 

 

El silencio de la Ciudad Blanca

Belén Rueda y Javier Rey son los protagonistas de esta cinta basada en el primer libro de la exitosa Trilogía de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi. Con Daniel Calparsoro como director, en el reparto de la película también figuran los nombres de Aura Garrido, Álex Brendemühl y Manolo Solo. 
El thriller estará disponible a partir de este viernes 12 de junio. 

 

Géminis

Esta película en la que Will Smith da vida a los dos personajes principales ya se puede ver. El thriller de acción está dirigido por Ang Lee (Brokeback Mountain). 
Con guion de David Benioff (creador de la aclamada serie Juego de Tronos), Billy Ray (Capitán Phillips) y Darren Lemke (saga Pesadillas), está rodada con tecnología 3D+, y también cuenta con la participación de Mary Elizabeth Winstead y Clive Owen. 

 

Los Rodríguez y el más allá

Paco Arango escribe y dirige esta comedia familiar de ciencia ficción que mezcla el homenaje al cine de aventuras de películas como Los Goonies o Spy Kids con el humor español más costumbrista y que ya se puede disfrutar en Movistar. 
Una historia para toda la familia protagonizada por el actor y humorista Edu Soto (Perdiendo el Este) y la actriz mexicana Mariana Treviño (La casa de las flores). La cinta cuenta también con la aparición de conocidos actores y actrices de nuestro cine como Rossy de Palma, Geraldine Chaplin, Eduardo Gómez (La que se avecina), Óscar Casas (Instinto), Macarena Gómez o el polifacéitco Santiago Segura. 

 

Comportarse como adultos

Desde ayer se puede conocer esta crónica política del episodio que marcó el rumbo de Grecia y de Europa a principios del siglo XXI, el director heleno Costa-Gavras, adapta el libro Comportarse como adultos: mi batalla contra el establishment europeo, donde se relatan las memorias en las que el exministro de Finanzas Yannis Varoufakis narró los cinco meses de arduas negociaciones que se llevaron a cabo entre su gobierno y la Unión Europea. 

 

Día de lluvia en Nueva York

Woody Allen dirige esta comedia romántica de enredos protagonizada por un reparto coral encabezado por Elle Fanning (La seducción), la cantante Selena Gomez y Jude Law (Cold Mountain). 
Ambientada en un Nueva York que es un personaje más de la película, la estupenda fotografía de la película corre a cargo del gran Vittorio Storaro, ganador del Oscar por El último emperador y Apocalypse Now. Se podrá ver el sábado 13.

 

The farewell

La intérprete Awkwafina se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia (junto al Satellite Award y numerosos premios más) por su papel en esta historia centrada en una mentira piadosa. La directora y coguionista de la cinta, Lulu Wang, plasma sus experiencias personales en este agridulce relato  sobre la pérdida, la búsqueda de la propia identidad y los choques culturales entre Oriente y Occidente. Se  verá a partir del lunes 15.  

 

Le mans’66

Los reconocidos Matt Damon y Christian Bale protagonizan este drama biográfico de acción, dirigido por James Mangold (Logan), que recrea la profunda rivalidad entre las empresas automovilísticas Ford y Ferrari en la década de 1960. Ganadora de dos Oscar al mejor montaje y al mejor sonido, el filme que se estrenará el viernes 19, cuenta con las interpretaciones de Jon Bernthal (The Punisher) y Caitriona Balfe (Outlander).