Los positivos repuntan con 22 casos y se suman 5 fallecidos

M.Rodríguez
-

En la provincia se acumulan 4.348 positivos desde que comenzó la pandemia, que se ha cobrado ya la vida de 358 personas en los hospitales y, al menos, 252 en las residencias de mayores, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León

Acceso a Urgencias del Hospital Clínico Universitario. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Las estadísticas de la covid-19 se alejan hoy de positivismo con el que comenzó la semana, ya que el lunes no se registraron fallecimientos en la provincia. Y la jornada de ayer dejó cinco nuevos fallecimientos, cuatro en hospitales y uno en residencias de mayores. Hasta la fecha la pandemia de la covid-19 se ha llevado por delante la vida de 358 en los hospitales y 275 en las residencias de mayores

Los datos facilitados por la Junta de Castilla y León también confirman un repunte en los nuevos casos, con 22 nuevos positivos por pruebas PCR, y 26 si se cuentan también los test rápidos. Esto supone que los positivos vuelven a superar a las altas, ya que ayer los hospitales de la provincia contabilizaron 16. Hasta la fecha a 4.123 personas han sido diagnosticados de esta enfermedad en la provincia con pruebas PCR, y la cifra asciende a 4.348 si se tienen en cuenta también los test rápidos. Por otro lado, también nueva altas de ayer hacen que la cifra de pacientes que han superado la enfermedad después de ser hospitalizados ya asciende a 1.554.

 

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

En lo que respecta a las camas UCI, la situación está mucho más controlada que hace unas semanas. En el Clínico hay 9 ocupadas por pacientes covid-19 de las 72 disponibles. En el Río Hortega están ocupadas 16 de 61, mientras que en Medina del Campo no hay ningún paciente ingresado en la unidad de críticos. Las cifras de hospitalizados en planta también se han rebajado sensiblemente, con 101 pacientes ingresados en los tres hospitales de la provincia (58 en el Clínico, 35 en el Río Hortega y 8 en Mediana).

 

DATOS REGIONALES

Castilla y León ha sumado 133 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, frente a los 117 de la jornada anterior, con lo que la cifra total asciende a 24.512, según los datos aportados a las 13.00 horas de este viernes por el Gobierno regional.

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.940 personas, con diez casos más --el doble que en la jornada anterior, cuando se contabilizaron cinco-- mientras que el número de altas alcanza ya las 7.735, de las cuales 63 se han registrado también en las últimas horas.