El Valencia despide a Javi Gracia antes de recibir al Pucela

M.B
-

El conjunto ché es el próximo rival del Real Valladolid, al que aventaja en cinco puntos. Voro dirigirá al primer equipo de modo provisional

Javi Gracia, ayer dirigiendo al Valencia en Mestalla. - Foto: Kai FÁ¶rsterling

El Valencia decidió este lunes destituir a su hasta ahora entrenador, Javi Gracia. Lo hizo tras la mala dinámica de resultados (solo ha ganado tres de los últimos dieciocho puntos a los que ha optado) y a seis días de recibir al Real Valladolid.

"El Valencia CF ha comunicado este lunes a Javi Gracia su destitución como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecerle públicamente su trabajo y dedicación durante estos meses al frente del banquillo y le desea los mejores éxitos de cara al futuro. Salvador González ‘Voro’ pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional", recoge el comunicado oficial del club en su página web.

El Valencia recibirá el domingo al Real Valladolid, que está cinco puntos por debajo y es cuarto por la cola; visitará después al Sevilla inmerso en la pelea por el título; volverá al Mestalla para medirse al Eibar, que es colista con diez puntos menos que el Valencia; y cerrará la Liga en el campo del Huesca, que marca ahora mismo la frontera del descenso con 30 puntos y en la antepenúltima posición. 

Voro

El nuevo técnico del Valencia ya dirigió este lunes su primera sesión de entrenamiento tras la destitución de Javi Gracia, que acudió a primera hora a la ciudad deportiva, donde el equipo iba a entrenarse a las 10:30, pero el presidente del club Anil Murthy también fue a Paterna para comunicarle su destitución, sin que ninguno de los dos realizara declaraciones al abandonar la instalación, informa Efe.

El relevo en el banquillo provocó un retraso en la hora de inicio de la sesión de trabajo pero no un cambio sustancial en los planes previstos, porque los jugadores que fueron titulares el pasado domingo ante el Barcelona se ejercitaron en el gimnasio y los que no lo hicieron trabajaron sobre uno de los terrenos de juego.

Al frente de esa sesión de trabajo estuvo Voro, al que se le vio acompañado por Chema Sanz, un técnico de la casa que formaba parte del cuerpo técnico de Gracia pero que sigue en la entidad. En principio, no hay cambios tampoco en el resto del plan de trabajo previsto para preparar el encuentro del próximo domingo ante el Valladolid, por lo que el equipo descansará este martes y retomará los entrenamientos el miércoles.