Ábalos asegura que la derecha está "desnuda" de discurso

SPC
-

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones sostiene en un acto en Salamanca que "la derecha lo que quiere es desanimar, desmoralizar, para que solo sus adeptos acudan a las elecciones" del próximo 10 de noviembre

Ábalos asegura que la derecha está "desnuda" de discurso

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha manifestado que la derecha, después de promover y no conseguir desde sus formaciones un gobierno de Sánchez con independentistas y "con aquellos que detestan", se encuentra ahora "desnuda" de discurso. 

Por ello, durante el primer acto de precampaña del PSOE de Salamanca, protagonizado por él, Ábalos ha asegurado que ahora "la derecha lo que quiere es desanimar, desmoralizar, para que solo sus adeptos acudan a las elecciones" del próximo 10 de noviembre. 

Para el secretario de Organización socialista, "los hechos son los hechos y está muy claro" que los partidos de "la derecha" trataron de "impedir" un gobierno en la pasada legislatura y que lo "único" que querían era que el PSOE llegará a un acuerdo con "con aquellos que ellos detestan" para "justificar" sus ataques. 

Al no conseguirse "el cuento de la derecha" y ver que el Partido Socialista no estaba dispuesto a "gobernar a cualquier precio", la oposición se ha quedado "desnuda" de discurso y ahora trata de "desmoralizar" a la sociedad para que "solo acudan" a las urnas sus partidarios. 

Por otra parte, respecto a si se hubiese seguido adelante con la investidura y con un acuerdo, ha dicho que "los que querían gobierno de coalición" están diciendo que "no apoyarían" medidas como las contempladas por Sánchez para hacer frente a la situación en Cataluña. "A la primera ya tendríamos la crisis montada, ahí ya sí habríamos fracasado", ha reconocido. 

En referencia directa a líderes de partidos de la oposición, ha dicho del presidente del PP, Pablo Casado, que "se pone al lado de Trump" en la polémica sobre los aranceles y que "se ha dejado la barba como un paso a la madurez pero no habla; fotos todas, palabras nada". 

Respecto al líder y presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ironizado sobre su presencia en las últimas fechas, al decir que está "missing" dentro de "un partido centrista que pacta con la ultraderecha".

En cuanto a las declaraciones del secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, también se ha referido a él tras sus declaraciones sobre 'las trece rosas', mujeres cuyo "único delito que cometieron fue intentar reorganizar las juventudes socialistas" y que tuvieron como sentencia la "condena a muerte", ha recordado. "Que venga un individuo así en 2019, es algo más que repugnante", le ha recriminado. 

También, sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado que "iba leyendo" y que "quiso decir lo que consta en el escrito". "Parece que les da vergüenza decir lo que sienten, aunque se les escapa", ha apostillado de nuevo en referencia a PP, Ciudadanos y Vox.