Sergio González destaca el "golpe sobre la mesa" del equipo

EFE
-

El entrenador del Real Valladolid destaca la "capacidad de rehacerse" de los suyos tras un inicio dubitativo

Sergio González destaca el "golpe sobre la mesa" del equipo

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, destacó, tras ganar 3-0 al Mallorca, la "capacidad de rehacerse" de su equipo, tras un inicio un tanto dubitativo, lo que ha supuesto "dar un golpe en la mesa en casa con esa gran reacción", que además ha culminado con goles de los delanteros.
Tanto Ünal, de penalti, como Sandro Ramírez, quien marcó un golazo que estableció el definitivo 3-0, lograron romper su racha negativa y anotar goles "lo cual es importante, desde el punto de vista anímico de los jugadores, y también para el colectivo, porque los delanteros viven del gol y este es importante para todos".
"Es cierto que no empezamos con la frecuencia deseada, ante un rival difícil, con buenos futbolistas, pero se fue de menos a más y el gol a balón parado nos reforzó", con ese gol justo antes del descanso y luego, con el penalti que sacó Ünal y que él mismo se encargó de transformar, indicó.
El técnico catalán pidió su apoyo a la afición "en todos los momentos, tanto en los buenos como en los malos", porque, ante el inicio flojo del equipo, no notó el ánimo de una parte de la grada "y es importante que vayamos todos de la mano, afición y jugadores, porque juntos conseguiremos la permanencia".
"Hemos dado un golpe en la mesa gestionando un mal momento en el inicio del partido, marcando un gol antes del descanso; contamos con muchas armas arriba, donde hoy han funcionado tanto Guardiola como Ünal y Sandro", insistió, al tiempo que resaltó que, incluso, pudieron "romper" el partido, ya que contaron "con muchas ocasiones".
En este tramo de liga, Sergio González cree que el equipo "está rindiendo con una nota muy alta", porque, aunque "ha costado", por fin, "se han quitado la espinita que tenían en casa y se ha logrado un equilibrio", fruto del "trabajo y el esfuerzo" de los jugadores en el día a día.
Preguntado por Fede Barba, quien entró de inicio en sustitución de Nacho, lesionado, señaló que el jugador "ha ido de menos a más y ha sido notable, como el resto, porque llega con claridad y saca buenos centros" y, en cuanto al estado del césped, que se sigue levantando, aseguró que "necesita aun algo de desarrollo para que esté al cien por cien".
Por último, respecto a su renovación, confirmó que "será pronto una realidad", ya que solo falta la firma y, por tanto, "debería estar todo controlado", concluyó.