Dominio foráneo en el Torneo de Voley Playa

D.V.
-

El brasileño Oscar Brandao y el austriaco Kristian Koller ganaron en categoría masculina; y la rusa Olga Matveeva y la española Nazaret Florián, en la femenina en Las Moreras

Dominio foráneo en el Torneo de Voley Playa

Más de 60 parejas de toda España y de diferentes partes del extranjero se dieron cita este fin de semana en la zona deportiva de Las Moreras en la segunda edición del Torneo de Voley Playa Ciudad de Valladolid.

Un gran nivel deportivo se congregó en las seis pistas de juego habilitadas, durante más de 20 horas de competición y con el premio del poder sumar puntos, primera vez en Valladolid, para el circuito nacional de voley playa.

En la competición masculina el triunfo fue para el dúo formado por el brasileño Oscar Brandao y el austriaco Kristian Koller, que se impusieron en una emocionante final por 2-1 al madrileño Guillermo Gómez y el cántabro afincado en Valladolid Oscar Fernández Celis. La tercera plaza del podio fue para el italiano Simone Natali y el español Diego Mahía.

Dominio foráneo en el Torneo de Voley Playa Dominio foráneo en el Torneo de Voley Playa

Algo más desnivelada estuvo la final femenina donde la rusa Olga Matveeva y la española Nazaret Florián, que superaron por 2-0 a las vallisoletanas Raquel Palma y Paula Santamaría. El tercer puesto fue para Angela González y Anna Bundinska

Además, se disputó también la competición mixta donde el título fue para Paula Santamaría junto con el cubano Raúl Gómez, tras ganar al tándem Simone Natali-Julia Garrido. La tercera plaza fue para Oscar Fernández y Raquel Palma.

El Torneo de voley playa Ciudad de Valladolid fue convocado por la Federación de Voleibol de Castilla y León y la Federación Española de Voleibol, ya que por primera vez era puntuable para el Circuito Nacional de este deporte. Organizado por el Valladolid Club Voleibol, contó con el patrocinio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades privadas que permitieron que un grupo de apasionados del voleibol hayan conseguido recuperar un evento que hace años no se hacía en nuestra ciudad.

Dominio foráneo en el Torneo de Voley Playa Dominio foráneo en el Torneo de Voley Playa