Derrota del Caja Rural CPLV en Las Palmas

D.V.
-

El cuadro vallisoletano pierde la primera plaza liguera a manos de los canarios del Molina Sport, que se impuso por 6-3 en un choque marcado por el acierto de cara a gol de los insulares

Molina Sport - CPLV. - Foto: Ale Barrosa

El Caja Rural CPLV cayó derrotado en la noche del sábado en la pista del Polideportivo Carlos García San Román ante un Molina más acertado de cara a gol (6-3) con lo que pierde la primera plaza de la Liga a manos de los canarios. El encuentro comenzó de cara para los locales con un tempranero tanto, pero los visitantes remontaron a base de tesón, viendo cómo al descanso llegaban con empate a dos. De nuevo el inicio de la segunda parte dio ventaja a Molina, pero el Caja Rural CPLV no se rindió y acabó encerrando a su rival, sin suerte cara con la portería, acabando derrotado. A falta de una jornada para el final de la fase regular, Molina cuenta con 21 puntos, por los 18 de CPLV y Espanya.

La primera parte comenzó con Molina mucho más acertado, tónica que al final sería clave. En una de sus primeras acciones de ataque, Charles Baldwin se fue de su par, superando a Javier Tordera. El norteamericano abrió el marcador antes de los 4 minutos, golpe del que se levantó el Caja Rural CPLV a base de tesón y de posesiones largas. Así, tras varios intentos sin suerte, Andrés Esgueva, con un lanzamiento seco, logró el empate en el minuto 15. Era el premio al paso adelante dado por los vallisoletanos que consiguieron el 1-2 a tres del intermedio, por medio de Marcos Pérez, en una superioridad, aprovechando una pastilla sin dueño, según informan los medios del club.

Pero, cuando parecía que Molina estaba tocado y el partido se iba al descanso con 1-2, Andreu Tomás encontró la escuadra corta de Tordera, empatando el duelo.

Molina Sport - CPLV.Molina Sport - CPLV. - Foto: Ale Barrosa

La segunda parte arrancó como la primera, con otro gol de Baldwin, de nuevo a la escuadra corta de Tordera. Apenas había pasado un minuto y el 3-2 hizo dudar al cuadro vallisoletano, que vio cómo Baldwin aprovechaba una jugada del sueco Jacob Tenemyr para, entrando desde atrás, hacer el cuarto.

Tocaba remontar lejos de casa, pero quedaba tiempo, casi 19 minutos, y solo tres más tarde, Dani Gutiérrez hizo el 4-3 recuperando un disco suelto y batiendo al checo Adam Schejbal.

Andrés Esgueva y Mario Díez tuvieron el empate dos minutos más tarde pero no acertaron a batir al portero local, en un momento en el que Molina buscaba bajar revoluciones y en el que se encontró con una buena acción de Andreu Tomás que, en solitario, se fue de dos defensores y batió a Rodri Fernández, que acababa de relevar a Tordera, para hacer el 5-3. Quedaban 13 minutos para el final y el Caja Rural CPLV se lanzó a por todo, encerrando a Molina en su área. Pero unas veces el palo, como en un lanzamiento de Mario Díez poco después del 5-3, y otras vez el portero checo de los canarios impidieron la remontada y Josep Tomás, ya con el cuadro pucelano arriesgando con portero-jugador, hizo el definitivo 6-3 a puerta vacía.

Munia Panteras, tercero

Munia Panteras ha perdido en la pista de Rubí (3-1) en el partido aplazado en su día de la Liga Elite femenina, con el que se da por concluida la fase regular de la competición.

Las vallisoletanas acaban, tras esta derrota, en la tercera plaza y se medirán precisamente a Rubí en las semifinales del play off por el título. Aunque antes afrontarán el próximo fin de semana la Copa de la Reina en Tres Cantos.

El encuentro en Barcelona ha acabado con ese 3-1 tras una primera parte en la que sólo María Ayala, ex del CPLV, ha acertado con el marco rival. Ayala ha repetido en la segunda parte, antes de una recta final vibrante, con el 2-1 de Olivia Monjas y los intentos sin suerte de las de Andrés Portero. Judit Pareja, a un minuto del final y con las vallisoletanas ya lanzadas a por el empate, ha hecho el 3-1 definitivo.