Seis muertos por coronavirus y 108 positivos más

D. V.
-

Cuatro de los fallecimientos registrados en las últimas 24 horas se produjeron en los hospitales y dos, en residencias de ancianos

Hospital Clínico Universitario - Foto: J.T.

Los seis muertos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas en Valladolid elevan la cifra de víctimas de la pandemia en la provincia a 915. Cuatro de ellas se produjeron en los hospitales, donde ya han fallecido 555 pacientes y otras dos en residencias de ancianos, donde la cifra de decesos ya alcanza los 360 con la enfermedad diagnosticada, a los que hay que añadir otros 125 con síntomas compatibles.

Además, Sanidad notificó este lunes otros 108 positivos en Valladolid de lo 1.080 de la Comunidad, con lo que el número de diagnosticados desde que empezó la pandemia a mediados de marzo es de 17.558. El indicador que no ha experimentado mucha variación en las últimas 24 horas es el de brotes activos. Los 150 de este lunes son uno menos que ayer, y los 1.379 casos vinculados, diez menos que en la jornada previa. Por otro lado, siete personas han sido dadas de alta en el último día después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 2.958 pacientes hospitalarios.

En la Comunidad

El número de positivos por covid volvió a bajar por segunda jornada consecutiva en Castilla y León, y se situó en los 1.080, 373 menos que en la jornada de ayer; con 23 fallecidos en hospitales y dos en las instalaciones de las residencias de personas mayores, cuando un día antes se contabilizaron 27 y ocho muertos, respectivamente.

El número de positivos diagnosticados las últimas 24 horas, se situó en 134, 16 más que ayer. El total de casos confirmados acumulados en la Comunidad, alcanzó los 81.524. Los fallecidos en hospitales alcanzaron los 2.747; mientras que en las residencias sumaron 806.