El CPLV juvenil, campeón de España

D.V.
-
El CPLV juvenil, campeón de España

El conjunto vallisoletano ha sumado en Canterac su séptimo título, cuarto consecutivo. El alevín ha acabado en la quinta plaza en Sant Joan Despí

El CPLV consiguió alzarse con un nuevo título nacional. En esta ocasión por medio de su equipo juvenil, que logró el Campeonato de España de la categoría tras una inmaculada competición en el polideportivo Canterac, donde se dieron cita las ocho mejores canteras. Los vallisoletanos suman, de esta manera, su séptimo título en la categoría juvenil, cuarto de manera consecutiva. Por su parte, el equipo alevín acabó quinto en el Campeonato disputado en Sant Joan Despí (Barcelona).

Los juveniles partían con la vitola de ser uno de los favoritos para levantar la copa de campeones. Y cumplieron tras un torneo sin derrota y con gran fortaleza. En la final se impusieron a Las Rozas con claridad (10-1), en un partido que comenzó igualado, con un tanto de Dani Díez nada más arrancar el mismo y empate en la siguiente jugada de Pablo Mata. A partir de ahí, los dirigidos por Ángel Ruiz fueron contundentes de cara a portería, con goles de Dani Gutiérrez y Dani Díez, y con Javier Tordera bien en portería. Al descanso, tras un gol de Andrés Baños, el resultado ya reflejaba un claro 4-1. El mismo Baños hizo el quinto nada más arrancar la segunda parte, dejando ya la final vista para sentencia. Remataron la goleada Dani Gutiérrez, Carlos Cabrera, Dani Díez, Pablo Tribiño y Eloy Valls.

Antes de la final, el CPLV juvenil se había impuesto, en la fase de grupos que arrancó el viernes, al HCC Castellón (5-0), Troyanos (6-0) y Alas de Sagunto (9-0). Clasificado para las semifinales como primero, en las mismas derrotó a Rubí (5-0) para imponerse en esa final a Las Rozas.

De esta manera, Javier Tordera, Juan Tribiño, Dani Gutiérrez, Dani Díez, Eloy Valls, Andrés Esgueva, Andrés Baños, Carlos Cabrera, Pablo Tribiño, Pablo Martín, Alejandra Vallejo, Mario López, Rubén Sinovas, Pablo Sierra, Rubén Fernández y Pedro Soba han sido los protagonistas del nuevo éxito.

Mientras, en Barcelona, los alevines concluyeron en la quinta plaza. La mala suerte les hizo emparejarse en el mismo grupo que los finalistas, Castellón y Skulls Almasera, lo que les dejó fuera de los cruces de semifinales tras ceder ante ambos: ante Almasera por un ajustado 2-3 y ante los castellonenses por 5-1. Así, el triunfo ante Arroyo (4-2), les hizo tener que luchar por la quinta plaza, ganando primero a Tres Cantos (7-2) y luego a Arroyo (7-1). Olmo Ercilla, como entrenador, se había llevado a María Sierra, Iker Carranza, Nicolás Díez, Jaime Gómez, Lucía Tordera, Elisa Díez, Celia Tribiño, Ángel Arranz, Javier Pascual, Luis Abril, Alejandro Mansilla, Manuel Placer, Nicolás Lorenzo, Darío Pascual, Nicer González y Gabriel Fernández. El conjunto alevín se queda con seis entorchados nacionales en su palmarés.