La UVa, en la zona baja de rendimiento científico en España

DV
-

De las 34 universidades españolas que aparecen evaluadas en la edición 2019 del ranking CWTS, la UVa ocupa el puesto número 24. A nivel mundial la UVA el puesto 739º del total de 963 universidades presentes

La UVa, 24 de España con mayor rendimiento científico

La clasificación The CWTS Leiden Ranking 2019 --que mide el rendimiento científico de 963 universidades atendiendo al número de publicaciones indexadas en Web of Science en el período 2014-2017-- refleja que la Universidad de Valladolid (UVa) como la 24  de España.

La Universidad justifica esta clasificación en que si se compara el resultado obtenido por campos respecto a la edición 2018, se ha escalado una posición en 'Biomedicina y ciencias de la salud' y 'Ciencias de la vida y de la tierra' y se mantiene la posición en 'Matemáticas e informática' y 'Ciencias físicas e ingeniería', y se alcanza "por fin" la presencia en 'Ciencias sociales y humanidades'.

El CWTS Leiden Ranking 2019 utiliza 22 indicadores bibliométricos con información en cuatro ámbitos: impacto científico de las universidades, participación en la colaboración científica, género y acceso abierto. En Europa está liderado por las universidades de Oxford, el College London y Cambridge, mientras que en España al frente se sitúan la Universitat de Barcelona, la Autònoma de Barcelona, la Complutense de Madrid, seguidas de Valencia, Granada, Sevilla, País Vasco y en el puesto 20 la Universidad de Salamanca.

La UVa, 24 de España con mayor rendimiento científicoLa UVa, 24 de España con mayor rendimiento científico