Las canciones que tienen la culpa de que tú seas tú

Agencias
-

Movistar+ refuerza su apuesta por el cuarto arte en directo con el programa 'El poder de la música', que presenta a 12 personalidades que recuerdan cuáles fueron los temas determinantes en su vida

La apuesta por ofrecer contenidos de calidad se demuestra con El poder de la música, una producción original de Movistar+ que coge el testigo de POP, una historia de música y televisión y de Canciones que cambiaron el mundo y que se estrenará el próximo lunes 2 de diciembre a las 22,00 horas.

Alaska, Álvaro Benito, Ariel Rot, Bob Pop, Julián López, el grupo La Habitación Roja, Luz Casal, Mariam Bachir, Mikel Erentxun, Soleá Morente, Teresa Perales y Zahara serán los 12 protagonistas.

Christina Rosenvinge, Leiva, Sidonie, Carlos Tarque, Xoel López, Nacho Vegas o Lagartija Nick son algunos de los artistas que participan en este proyecto que también cuenta con la colaboración de periodistas musicales como Diego Manrique, Virginia Díaz, Fernando Neira, Fernando Navarro, Wilma Lorenzo, Arturo Paniagua, Agustín G. Cascales o Laura Piñero.

La sintonía original del programa es una composición de María Arnal y Marcel Bagés. Cada persona tiene una banda sonora y una colección de discos que han marcado momentos importantes de su vida: una relación de pareja, una amistad, una pérdida o un viaje irrepetible. 

El poder de la música es un programa de cuatro episodios que habla de los sentimientos y de los recuerdos que las canciones provocan sobre quien las escucha.

Los invitados cuentan cómo un tema, unos acordes o un grupo han influido en los momentos más importantes de su vida. Dora Postigo, Xoel López, Carlos Tarque, Sidonie, Tachenko o El Niño de Elche serán algunos de los artistas encargados de versionar esas canciones que tanto significan para los protagonistas de El poder de la música y sonarán himnos como Space Oddity (David Bowie), The Show Must Go On (Queen), This Charming Man (The Smiths), Enamorado de la moda juvenil (Radio Futura) o Un mundo raro (Chavela Vargas).

En el primer episodio, Alaska, Luz Casal y el actor y cómico Julián López hablan de cómo algunas canciones supusieron para ellos el descubrimiento de muchos otros valores de la vida: la libertad, la vocación, la forma de vestir y comportarse y, por supuesto, el descubrimiento de la música de culto. Queen, David Bowie, la Creedence Clearwater.

Posteriormente, Ariel Rot, los componentes de La habitación roja y la actriz saharaui Mariam Bachir cuentan tres historias relacionadas con la pérdida de las raíces y con el sentimiento de no ser de ningún lugar y pertenecer a todos.

Después, Miker Erentxun, Zahara, Soleá Morente hablan de las canciones que escucharon de niños y que les hicieron querer dedicarse a la música. Desde Leonard Cohen y Elvis Presley hasta Joaquín Sabina o Gabinete Caligari son algunos de los artistas a los que les debemos que nuestros tres protagonistas sean hoy quienes son. 

Y en la última entrega, la nadadora y campeona paraolímpica Teresa Perales, el exfutbolista y músico Álvaro Benito y el analista televisivo y escritor Bob Pop contarán historias de superación personal, física y psíquica, de cómo la música ayuda a superar los momentos más difíciles. Las canciones de Nirvana reconvirtieron a Álvaro Benito de futbolista a músico, David Bowie ayudó a Bob Pop a superar el bullying que sufría en el colegio y Teresa Perales le debe a Ne me quitte pas una parte de su historia de amor y de éxito en el deporte.