Detenido al ir a devolver dos cascos robados minutos antes

D.V.
-

La Policía Local había llegado tras saltar el aviso de la alarma y se topó con el ladrón en el momento en que regresaba arrepentido

Equipo de la Policía Local patrullando por la noche. - Foto: @PoliciaVLL

Efectivos de la Policía Municipal han detenido a un individuo cuando acudía a la tienda de motocicletas en la que había robado antes a devolver dos cascos que se había llevado.

El suceso se ha producido en torno a las 2.00 horas de este martes, cuando una llamada avisó a la policía de que un individuo, encapuchado y con cazadora, daba golpes en la luna de un establecimiento dedicado a la venta de motocicletas y equipamiento para el motorista ubicada en el Paseo de Zorrilla, en el barrio de La Rubia, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Hasta el lugar se desplazaron agentes que observaron la puerta del establecimiento fracturada y un agujero, por lo que procedieron a revisar el interior del local sin que localizasen al individuo.

Al contar con las características de esta persona, la policía inició la búsqueda del varón mientras una patrulla se quedó custodiando el local cuya puerta el autor de los hechos había fracturado con una baldosa.

Poco después llegó al lugar un individuo cuyas características coincidían con las descritas y que volvió a entrar en el establecimiento al que previamente había roto la puerta.

Cuando los agentes se dirigieron al varón, éste reconoció que había sido el autor de los hechos y que quería devolver los dos cascos que había robado, por lo que pidió a los agentes que le acompañaran a su casa, que se encontraba cerca, para coger los objetos. Posteriormente, los agentes procedieron a su detención.