Suspendida la Vuelta a Castilla y León

M.B
-

La ronda, que en principio se había aplazado para julio, no se disputará finalmente este 2020

Suspendida la Vuelta a Castilla y León

El club Ciclista Cadalsa ha decidido suspender la XXXV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León.

Así lo ha hecho oficial este mediodía con una nota de prensa donde explica que la ronda, que tenía previsto celebrarse del 24 al 26 de abril de 2020, se ya se había aplazado a consecuencia de la situación creada por la COVID-19. "El aplazamiento en principio se planteó para celebrar el evento en el mes de julio", recoge.

"Durante el mes de abril nos comunicó la Dirección de Deportes de la Junta de Castilla y León, la imposibilidad de cumplir con la aportación tradicional que se otorga al evento, derivado de la modificación del presupuesto para atender a la prioridad de sanidad y gasto social. La organización planteó una alternativa la cual tampoco tuvo viabilidad", se añade dando explicaciones, teniendo en cuenta el concepto de oportunidad e idoneidad, "pues el volver a la competición provocaría la puesta en marcha de una serie de medidas sanitarias, que conllevarían un mayor gasto y responsabilidad".

Por estos motivos, el club Ciclista Cadalsa ha decidido suspender la edición del evento en este 2020. "Es nuestra vocación poder en 2021 volver a la carretera una vez superada esta pandemia que está trastocando nuestras vidas cotidianas", señala la nota firmada por Lale Cubino, presidente del CC Cadalsa.