Con el Barça en el horizonte

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid buscará competir este sábado a las 12:00 horas frente al campeón y ganar sensaciones positivas de cara al calendario restante de este mes de octubre

Con el Barça en el horizonte. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid se halla inmerso en la preparación semanal, para afrontar el próximo encuentro de la jornada 7 frente al campeón Barça, un equipo intratable vigente poseedor de los 4 títulos nacionales: Liga Sacyr Asobal, Copa del Rey, Copa Asobal y Supercopa y además vencedor de la prestigiosa EHF Champions League 20-21.

El Barça pisará Huerta del Rey ya líder de la Liga Sacyr Asobal con 10 puntos y un 5 de 5 en su casillero (con un choque aplazado) y como único invicto de la competición. A ello, la escuadra de la Ciudad Condal le ha sumado ya el vigente ejercicio el entorchado de la Supercopa 21-22, tras vencer a un combativo Abanca Ademar por un ajustado 30-27 en la localidad cántabra de Torrelavega, y el reciente subcampeonato del Super Globe (Mundial de Clubes) celebrado en Arabia Saudí, cayendo ante el Magdeburgo alemán en la final (28-33).

Con cambio en el banquillo al que ha llegado Antonio Carlos Ortega en sustitución del laureado Xavi Pascual, y pocos refuerzos aunque de máximo nivel, entre ellos el lateral francés Melvyn Richardson y el extremo internacional con los Hispanos, Ángel Fernández, en relación a las numerosas salidas en la plantilla blaugrana para este ejercicio, el conjunto catalán, sin embargo, sigue siendo favorito número uno a todos los títulos nacionales en juego y además serio candidato a renovar el trono de campeón europeo.

Frente a él habrá que oponer ilusión, esfuerzo y lucha, toda vez que acercarse a puntuar ante este súper equipo es misión casi imposible, no solo para los pupilos de David Pisonero, si no para prácticamente cualquier conjunto Asobal que se enfrente a ellos. Además hay que añadir que el Recoletas mantiene las bajas por lesión de jugadores importantes como son los casos de Diego Camino, Jorge Serrano y Mauricio Basualdo, junto al canterano Alejandro Pisonero, y que el técnico vallisoletano deberá, asimismo, trabajar con los mimbres que tiene actualmente también de cara a los importantes compromisos de las próximas semanas.

De las cinco visitas hasta la fecha del cuadro blaugrana a Huerta del Rey en Liga Sacyr Asobal, el Barça ha reflejado su superioridad ganando en cuatro de ellas por más de 10 tantos, pero cabe recordar que en la temporada 2017-18 la sorpresa sobrevoló el recinto de juego pucelano. Y es que unos inmensos gladiadores azules a punto estuvieron de puntuar ante el conjunto catalán, que solo fue capaz de vencer por un gol, 29-30.

Los 3.000 aficionados que acudieron a Huerta del Rey se quedaron con la miel en los labios aquel 17 de marzo de 2018, tras una una última jugada de partido que trajo un lanzamiento directo de golpe franco con barrera de Aron Palmarsson con el reloj a cero, que el central islandés transformó en la portería castellana. Fue uno de los mejores encuentros que ha disputado el Recoletas Atlético Valladolid en sus seis campañas de historia en la Liga Sacyr Asobal y que aún sigue en el recuerdo de sus fieles seguidores.

Este sábado 16 de octubre a las 12:00 horas con las cámaras de GOL y LaLiga Sports TV en directo, será una cita para disfrutar y acompañar al equipo en Huerta del Rey, también para aprovechar y avanzar en el acoplamiento de una renovada plantilla con siete caras nuevas y acosada por problemas físicos en hombres clave.

Después de este exigente compromiso, el Recoletas tendrá dos importantes partidos para concluir su devenir liguero en este mes de octubre. El primero viajando a pista del BM Iberoquinoa Antequera el día 23 y seguidamente recibiendo como local al Unicaja Banco Sinfín el 30 de octubre.