Primeros pasos para una comercializadora pública de energía

Ó. F.
-

El área de Medio Ambiente buscará fórmulas para seguir los pasos del Ayuntamiento de Barcelona y también dará subvenciones para el cambio de calderas de gasoil

El Ayuntamiento estudiará una comercializadora de energía

El Ayuntamiento de Valladolid comenzará a estudiar a partir del año que viene fórmulas para la compra directa de energía y la creación de una empresa pública comercializadora de energía. El área de Medio Ambiente pretende seguir así el ejemplo del Ayuntamiento de Barcelona, que cuenta con la empresa Barcelona Energía, cuya actividad se inició el 1 de febrero de 2018. Se trata de una comercializadora pública «que tiene el objetivo de ofrecer energía cien por cien renovable, aportando transparencia y proximidad al cliente». Pueden acceder a sus servicios los residente en Barcelona que no estén acogidos al bono social y tengan contratada una determinada tarifa y potencia.

 

La responsable del área, María Sánchez, señaló que se estudiará la puesta en marcha con detenimiento, puesto que se trata de una cuestión compleja desde el punto de vista jurídico, tal y como fue la municipalización del agua. De salir adelante, esta iniciativa está pensada para los equipamientos municipales y, posteriormente, para los ciudadanos.