scorecardresearch

El VRAC se refuerza con el sudafricano Ewart Potgieter

D.V.
-

El nuevo jugador del club quesero se desempeña como segunda y tercera línea; y procede los Pumas sudafricanos, con los que disputó la prestigiosa Currie Cup

Ewart Potgieter, con el oval.

El VRAC Quesos Entrepinares ha anunciado este jueves, con la temporada 2021/2022 ya comenzada, la incorporación de un nuevo jugador. Dentro de la planificación deportiva, "y tal como estaba previsto desde hace tiempo", se señaña desde el club, refuerza su delantera con la llegada de un tercera línea que también puede actuar de segunda: el sudafricano Ewart Frederick Potgieter, de 112 kilogramos y 191 centímetros.

De la generación de 1998 y a punto de cumplir los 23 años, Potgieter procede los Pumas sudafricanos, con los que compitió en la Currie Cup en 2020 y en la Franchise Cup en el presente 2021. "Una lesión de tobillo, de la que ya se ha recuperado, frenó su presencia en la Currie 2021. Su etapa formativa, hasta los 19 años, la llevó a cabo entre Pionier High School, Tuks Varsity y Blue Bulls. Con estos últimos se proclamó campeón de la Currie Cup Sub 21 poco después de haber sido convocado por la selección junior de los Springboks", se añade en un comunicado.

Potgieter se define como un jugador "comprometido con su preparación física, gran portador de balón y con facilidad para saltar líneas en ataque y romper en velocidad", además de ser "un motivador nato con mis compañeros y una persona muy disciplinada". El jugador comenzará en las próximas semanas a trabajar a las órdenes de Diego Merino.