El Ministerio rehabilitará las cubiertas de la Biblioteca

D.V.
-

Cultura invertirá 329.000 euros y las obras comenzarán en el plazo de un mes

Biblioteca de Valladolid. - Foto: D.V.

La Biblioteca Pública del Estado en Valladolid se someterá en el plazo de un mes a diferentes actuaciones para evitar el deterioro estructural del edificio. La primera de las obras, cuyo contrato ya se ha firmado, será la consistente en la rehabilitación integral de las cubiertas, impermeabilización y aislamiento térmico y obra en los lucernarios de las cuatro esquinas del inmueble.

El contrato de adjudicación se firmó el pasado 27 de mayo por un importe de 329.449,35 euros. Desde esa fecha, la empresa adjudicataria dispone de un mes para presentar el acta de replanteo previo. Una vez presentado el documento, comenzará a contar el plazo de ejecución que se ha establecido en cuatro meses, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno. 

La dirección facultativa del centro, a su vez, trabaja en la actualización del Protocolo de Seguridad y Salud para adaptarlo a la nueva situación sanitaria que vive el país. Este y otros trámites administrativos locales son requisitos imprescindibles para poder comenzar las obras, pero se espera que no vayan a suponer retraso alguno.