Valladolid registra 34 positivos y 7 altas en el último día

D. V.
-

Una persona más falleció a causa de la covid-19, lo que eleva el número de muertes a 347 en la provincia

Trabajos de desinfección en el acceso al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. - Foto: Ical

Un nuevo muerto, siete personas dadas de alta y 34 positivos, todos ellos con la prueba PCR. Este es el balance de las últimas 24 horas en Valladolid sobre la incidencia del coronavirus, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. De este modo, la provincia ya ha registrado 4.067 personas diagnosticadas con la prueba PCR, que se elevan a 4.242 con los de test rápidos. Además, el número de altas asciende a 1.487 y el de fallecidos, a 347.

La persona que ha muertos en las últimas horas lo ha hecho en una residencia de mayores, tal y como sucede con casi el 80 por ciento de las víctimas de esta pandemia. En concreto, 268 de las 347 que han perdido la vida en Valladolid desde que comenzó la crisis sanitaria. Además, otras 123 han fallecido con síntomas compatibles, pero sin ser diagnosticadas. En total 1.060 personas de residencias han dado positivo en estas semanas, y, de ellas, 231 lo han superado. Actualmenta hay 120 en aislamiento con síntomas y 559 en aislamiento preventivo sin síntomas.

Castilla y León

En lo que se refiere a la Comunidad, el número de casos positivos confirmados por coronavirus se sitúa en 23.786, 349 nuevos respecto a la jornada anterior (162 menos que los anotados ayer), con ocho fallecidos más en hospitales y cuatro en residencias de ancianos, a falta de conocer la cifra en domicilios. El total de fallecidos en centros hospitalarios se sitúa en 1.905, mientras que en las instalaciones de las residencias ascienden a 654, aunque en estos centros también se contabilizan 1.022 fallecidos con síntomas compatibles.