Íscar y Gómez no ven en peligro el pacto PP-Cs en Diputación

R.G.R
-

Ambos dicen que se trata de un proyecto para cuatro años pese de las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ofreciendo al PSOE las juntas de Andalucía y Castilla y León a cambio de un pacto con PP y Ciudadanos a nivel nacional

Presentación de los presupuestos en la Diputación de Valladolid - Foto: J.T.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, (PP) descartó este miércoles cualquier posibilidad de ruptura del pacto que mantiene en la institución con Ciudadanos a pesar de los resultados del domingo y las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs) ofreciendo las juntas de Andalucía y Castilla y León al PSOE a cambio de un acuerdo a nivel nacional con el PP y Ciudadanos. Lo que sí expresó el máximo responsable de la institución provinical es su "preocupación" tras el anuncio del preacuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Íscar afirmó que es una preocupación de "la inmensa mayoría de los españoles". “Una vez más, Pedro Sánchez ha demostrado su irresponsabilidad”. 

De la misma forma, la portavoz de Cs en la Diputación y coordinadora general de la formación naraja en Valladolid aclaró que su partido llegó a la institución para cambiar las cosas y aseguró que el acuerdo con el PP es de mandato, "para cuatro años".