Del Olmo resalta la "normalidad" de la jornada electoral

D.V.
-

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid ha destacado la "mayor" participación respecto a otros comicios que se registra hasta el momento

Del Olmo resalta la “normalidad” de la jornada electoral

La consejera de Economía y Hacienda y candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha destacado hoy la “normalidad” con la que, hasta el momento, se está desarrollando la jornada electoral, así como la “mayor” participación respecto a otros comicios que se registra hasta el momento. Así lo ha hecho, en declaraciones a Ical, después de depositar su voto esta tarde en el instituto Antonio Tobar de Valladolid.

Del Olmo ha puesto de relieve esa “normalidad” sin que apenas se hayan registrado incidentes en la jornada, algo que ha comprobado al recorrer durante toda la mañana colegios electorales en los barrios de Pajarillos, Pilarica, Vadillos o Circular. “Hay más gente que en otras ocasiones y el porcentaje de votos por lo que hemos visto es mayor que en otras elecciones”, ha declarado.

A su juicio, esta elevada participación supone “un éxito de la democracia” porque “siempre que hay participación, es que hay democracia totalmente plena después de 40 años con la Constitución”, ha aseverado, por lo que no ha dudado en calificar esta jornada electoral como un día “de fiesta” para todos, así como del “ejercicio de los derechos”, ha finalizado.