Mañueco promete apoyo a PorÁvila y planes para la provincia

SPC
-

Pedro José Pascual reclama una solución para los 150 trabajadores de empresas auxiliares afectados por la transformación de la planta de Nissan

Mañueco promete apoyo a PorÁvila y planes para la provincia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió hoy con el procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual, al que le ofreció su colaboración y apoyo en proyectos concretos para el desarrollo de su provincia, pero también le reclamó unidad en la defensa de los intereses de la Comunidad.

Por su parte, Pascual, que resaltó a Ical el tono cordial del encuentro, también reclamó al presidente de la Junta una solución para los 150 trabajadores de las empresas auxiliares que se ven afectados por la transformación de la planta de Nissan. Además, trasladó a Mañueco su lealtad, “ya que Por Ávila siempre estará al lado de la Junta en todo lo que sea bueno para Ávila y para Castilla y León”.

Durante la reunión, el presidente autonómico trasladó al parlamentario su voluntad de mantener un diálogo abierto y constante durante toda la legislatura en beneficio de las personas de Castilla y León, además de brindarle su compromiso y apoyo para impulsar proyectos concretos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, como la implantación de una unidad satélite de radioterapia en el hospital de Ávila o la mejora del transporte público por carretera y ferrocarril entre Ávila y Madrid.

En este sentido, Pascual indicó que trasladó al presidente la necesidad de mejorar el transporte sanitario de los pacientes oncológicos que tienen que se salir fuera de la provincia para someterse a tratamientos, hasta que se ponga en marcha la unidad satélite de radioterapia.

Además, en relación al transporte, el procurador de Por Ávila lamentó que son habituales los problemas que se vienen registrado en el autobús, “algunas veces por falta de plazas”, mientras que en materia ferroviaria reclamó medidas para acortar los tiempos de desplazamiento a Madrid.

Por su parte, según se informó desde la Junta, Mañueco también se refirió en la reunión al modelo de financiación autonómica para garantizar servicios de calidad en todo el territorio, al pacto por la reindustrialización industrial, a la defensa de una Política Agraria Común y a las medidas para hacer frente al reto demográfico, a la vez que apeló al consenso en torno a la ordenación del territorio.

Asimismo, la Junta destacó que este encuentro que se desarrolló en un clima de cordialidad institucional y recalcó que el presidente de la Junta le transmitió que mantendrá la mano tendida siempre en búsqueda del diálogo y el consenso en beneficio de Castilla y León. 

La próxima semana, Mañueco se reunirá con el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), encuentro con el que finalizará esta primera ronda de contactos con las fuerzas políticas con representación en las Cortes.