Los Reyes visitan la 'zona cero' de la DANA

Europa Press
-

Don Felipe y Doña Letizia recorren Los Alcázares para evaluar los daños provocados por la gota fría y transmitir un mensaje de esperanza y su agradecimiento al personal que rescató a los damnificados y devolvió la tranquilidad a la región

Sus Majestades los Reyes de España han recibido el cariño del más de un millar de personas que han acompañado a Don Felipe y Doña Letizia en su recorrido por las calles de Los Alcázares, en concreto, en la llamada 'Zona Cero' de las pasadas inundaciones provocadas por la DANA. 
Los Reyes, que han saludado uno por uno a casi todas las personas que se han acercado a verlos, han sido recibidos pasadas las 16.00 horas por el almirante de Acción Marítima, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, el presidente regional, Fernando López Miras, o el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, entre otros. 
Tras la recepción oficial en la puerta del Ayuntamientos, sus Majestades se han reunido en la Casa Consistorial durante media hora con las diferentes autoridades, y el alcalde le ha entregado al Rey Don Felipe dos cartas, al parecer con mensajes de los vecinos del municipio. 
Sus Majestades bajaron a la playa para ver de cerca los destrozos provocados.Sus Majestades bajaron a la playa para ver de cerca los destrozos provocados. - Foto: Marcial GuillénPosteriormente, han abandonado el ayuntamiento por la puerta de atrás, la plaza del Ayuntamiento, en donde han comenzado su recorrido hacia la playa, no sin antes saludar uno a uno a todos una representación de los efectivos de seguridad que intervinieron y estuvieron trabajando durante la DANA. 
Desde allí, y saludando a cada uno de los ciudadanos, los Reyes se han dirigido al Balneario de La Encarnación, en donde han pasado al interior para llegar a la playa. Allí, los Reyes han estado unos minutos atendiendo a las explicaciones del presidente regional y el alcalde, e incluso han bajado a la arena para comprobar el estado del Mar Menor. 
Finalmente, sus Majestades han saludado a las decenas de personas que se encontraban en ese punto y se han marchado, dejando tras de sí varios 'vivas' y multitud de muestras de cariño.  


Don Felipe y Doña Letizia saludan a dos trabajadores de Iberdrola.
Don Felipe y Doña Letizia saludan a dos trabajadores de Iberdrola. - Foto: