Marionnaud cerrará sus tres perfumerías de Valladolid

A.G.M.
-

El ERE extintivo anunciado por la multinacional afectaría a 16 trabajadores en la ciudad. La cadena de perfumerías ha comunicado a las plantillas que dejará España y Portugal en los próximos cuatro meses

Marionnaud cerrará sus tres perfumerías de Valladolid

La cadena de perfumerías Marionnaud ha anunciado un ERE extintivo en todas sus tiendas de España y Portugal, lo que conlleva el cierre de los tres establecimientos que conservaba en Valladolid, con 16 trabajadores en plantilla. Se trata de los locales del paseo de Zorrilla, Fuente Dorada y calle Tudela, que eran los únicos que habían sobrevivido a la anterior oleada de cierres, de 2014, cuando la multinacional clausuró siete perfumerías.

El plan, anunciado esta semana a los sindicatos y trasladado a las plantillas, contempla el cese de las operaciones de 46 tiendas en España y siete tiendas en Portugal, que se extenderá hasta finales de enero de 2020. Dominic Lai, director adjunto de CK Hutchison, compañía matriz del Grupo Marionnaud, ha explicado que el objetivo de esta salida es intentar que "la inversión se centrará en otros países que pueden producir mejor retorno de la inversión”, según la información avanzada por el portal www.distribucionactualidad.com. “Seguimos centrados en mejorar la rentabilidad de Marionnaud. Sólo en los últimos dos años hemos invertido más de 40 millones de euros en desarrollar la transformación digital y mejorar la red de tiendas, con resultados alentadores”. añade Lai.

Fundado en 1985, el Grupo Marionnaud fue adquirido por A.S. Watson, compañía subsidiaria de CK Hutchison, en 2005. Esta enseña,  una las más importantes cadenas de perfumería en Europa, está presente en 10 países y ofrece servicios profesionales y personalizados. Las tiendas de España y Portugal representan el 5% de toda su red. Las operaciones en Francia, Suiza, Italia, Austria, República Checa, Hungría, Rumanía Y Eslovaquia no se ven afectadas por este cambio.