Javier Lozano firma 204 kilómetros en el Mundial de Ultrafondo

eldiadevalladolid.com
-

El vallisoletano acabó en el puesto 90 en Polonia

Javier Lozano firma 204 kilómetros en el Mundial de Ultrafondo

 

El atleta del Club Atletismo Arroyo Javi Lozano cumplió con nota en su segunda internacionalidad con la roja, en el Campeonato del Mundo de Ultrafondo que se celebró este fin de semana en Polonia, recorriendo en un día completo 204 kilómetros.
 
El pucelano se mostró muy conservador durante las primeras diez horas de carrera para, en una noche brillante, situarse a las puertas de mejorar su registro personal, los 209 kilómetros, incluso soñar con alcanzar los 220. Pero, el amanecer sorprendió al vallisoletano con un importante handicap físico al aparecerle una fuerte molestia en su rodilla izquierda que le tuvo al borde del abandono. Metido ya en las últimas tres horas carrera, el ultra recuperó la capacidad de propulsarse con normalidad y al final, con un registro de 204 kilómetros, finalizó en la posición 90 del Mundial de Ultrafondo.
 
"Estoy algo contrariado porque lo estaba bordando, pero estas pruebas son un mundo y en ellas pasas varias crisis y a mí me ha tocado al amanecer cuando había superado lo peor que es la noche. Al final con mucho pundonor he empujado para realizar una distancia por encima de los 200 kms, que siempre es una marce de cierta calidad", señaló.