"Es un un equipo que intentará marcar el ritmo de ataque"

D.V.
-

El entrenador del Fraikin BM Granollers, Antonio Rama, destaca el juego de los centrales del Recoletas Atlético Valladolid. El lateral argentino Nico Bonanno, novedad en la convocatoria de los catalanes

"Es un un equipo que intentará marcar el ritmo de ataque" - Foto: bmgranollers.cat

El lateral argentino Nico Bonanno será la gran novedad del Fraikin BM Granollers en su visita a Huerta del Rey para enfrentarse este sábado al Recoletas Atlético Valladolid en la Liga Asobal.

El primera línea argentino volvió lesionado de la concentración con su selección y se ha perdido los últimos tres encuentros, junto con otro de los centrales defensivos del conjunto catalán, Marc García. Éste último ya entró en la convocatoria del partido ante Bada Huesca, aunque no llegó a jugar y ahora Antonio Rama recupera a Bonanno –aunque pierde a Pol Valera por una rotura fibrilar, informa Efe-, con lo que el centro defensivo vuelve a estar cubierto al 100%.

"Ellos son un equipo que intentará marcar el ritmo de ataque, con unos centrales que dominan el tempo del partido. Por eso será muy importante defender bien", apunta el técnico del Fraikin.

Precisamente el gran nivel defensivo de los últimos encuentros, sumado a las buenas actuaciones en la portería, han permitido al conjunto catalán recuperarse de un inicio de temporada irregular y subir hasta el séptimo puesto, aunque es una posición que, dada la igualdad existente, les acerca más al descenso -cuatro puntos- que a la parte alta -a la espera del partido, están a siete puntos del BM Logroño, quinto clasificado-.

"Cualquier victoria en estos momentos es decisiva", señala. "Debemos mantener la línea positiva de los últimos encuentros", añade Rama.

Aunque reconoce que Huerta del Rey siempre ha sido una pista complicada, también es cierto que las dos últimas temporadas los catalanes han salido victoriosos en sus enfrentamientos contra Recoletas Atlético Valladolid. Una victoria les situaría de nuevo a cinco puntos del BM Logroño, alejándose un poquito más de un descenso en el que podría entrar el conjunto vallisoletano, y con una cuarta victoria consecutiva mirar con optimismo los dos próximos encuentros en el Palau d'Esports –Liberbank Cuenca y Quabit Guadalajara.