'Craft Innova' reúne en la Feria a decenas de creadores

D. V.
-

El objetivo de esta cita es crear un espacio que sirva de encuentro para quienes participen en los entornos creativos mediante el uso o el apoyo de la tecnología y las herramientas digitales

Inauguración de Craft Innova. - Foto: Europa Press

El II Encuentro Internacional de Oficios Artísticos e Innovación, 'Craft Innova', organizado por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, con la colaboración de FOACAL, CEARCAL y la Feria de Valladolid reunirá este sábado en la ciudad a decenas de creadores.

La concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha sido la encargada de inaugurar este sábado el encuentro junto al presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), Miguel Ángel Tapia.

El objetivo de Craft Innova - II Encuentro Internacional de Oficios Artísticos e Innovación (II International Meeting of Artistic Crafts and Innovation) es crear un espacio que sirva de encuentro para quienes participen en los entornos creativos mediante el uso o el apoyo de la tecnología y las herramientas digitales, de tal modo que puedan intercambiar sus experiencias, conocimientos y necesidades para generar nuevos resultados sorprendentes e innovadores.

Este encuentro se desarrollará durante la jornada de hoy, sábado 31 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita y da acceso a los pabellones 5 y 6 y a la sala de conferencias de la planta baja.

Craft Innova reúne a empresas multidisciplinares y de vanguardia entre las que se cuentan profesionales de los oficios artísticos como la joyería, el textil, impresión de 3D, artes audiovisuales, centros de formación de diseño e instituciones públicas y privadas, fabricantes de maquinaria como impresoras 3D, cortadores láser o fresadoras de control numérico, instituciones como la Universidad de Valladolid o asociaciones como Makers Valladolid.

TRES ESPACIOS: MUESTRAS, TALLERES Y PONENCIAS

Craft Innova está estructurada en tres áreas. Un primer espacio está destinado a los profesionales de los oficios creativos vinculados a procesos tecnológicos, las empresas de fabricación de herramientas y programas informáticos, centros de formación tecnológica, diseño y artísticos, instituciones y centros públicos y privados y cualquier actividad vinculada con el sector de la tecnología, la creación y la innovación. La participación en el espacio profesional de Craft Innova es gratuita.