Javier Ortega Smith: "La violencia de género no existe"

SPC
-

El secretario general de Vox asegura que es "una invención política de la ideología de género" y que su partido habla de "violencia intrafamiliar" porque "tan violencia es cuando hay un hombre como una mujer

Javier Ortega Smith: "La violencia de género no existe" - Foto: JL Leal

El secretario general de VOX, Javier Ortega, afirmó hoy que su formación política "nunca da ningún dato sobre violencia de género porque no existe" y aseguró que es "una invención política de la ideología de género" y que su partido habla de "violencia intrafamiliar" porque "tan violencia es cuando hay un hombre como una mujer".

Ortega Smith hizo estas declaraciones en la capital zamorana después de participar en un acto con afiliados y simpatizantes, acompañado por los cabezas de lista al Congresoo y al Senado en la provincia, Pedro Requejo e Inmaculada Benítez, respectivamente. "Lo que decimos es que no se están publicando todos los datos y, especialmente, en esta triste tragedia que es la violencia en el ámbito infrafamiliar. No se están publicando", señaló.

"Se falsean los datos. Hay miles de denuncias falsas que son archivadas pero usted no nos cuenta eso. Usted nos cuenta cuántas de las denuncias que han sido admitidas a trámite han prosperado y han tenido juicio finalmente han sido declarados absueltos pero eso es un pequeño porcentaje de todas las que se presentaron que fueron archivadas", añadió.

En este contexto, Javier Ortega insistió en que "no se está contando la verdad de los datos porque no les interesa" y en que "ay demasiadas ONG falsas o llamadas asociaciones que dicen que protegen a la mujer y que nunca se manifiestan delante de las embajadas de los países donde tratan a las mujeres peor que a los camellos, como los países islamistas", además de apostillar:

"Por qué no pueden conducir, por qué no pueden votar, que por qué tienen que ir diez pasos por detrás del hombre, por qué tienen que verse sometidas a la ablación del clítoris… Nunca les veo decir nada de eso sobre los países islámicos y cómo tratan a la mujer los países islámicos".

Igualmente, denunció que "no les vemos decir nunca nada cuando la violencia la ha producido una mujer pareja lesbiana de otra mujer" y preguntó "¿eso no es violencia?, para concluir: "Como dicen ellos, eso no es violencia de género, eso no es violencia machista. Es que aquí parece ser que solamente hay unos criminales, que son los hombres. Oiga, y cuando una mujer le corta la cabeza a un hombre y la mete en una caja, como vimos en Galicia, ¿eso no es violencia? Eso ¿qué es? Eso es teoría, ¿no?".

Por último, reiteró la exigencia de que "se diga la verdad", es decir, "cuánto es por violencia, cuántos son suicidios, cuántos son problemas de alcoholismo, que no es lo mismo.


Las más vistas