La Unidad de Diabetes, reconocida por su excelencia

Ical
-
La Unidad de Diabetes, reconocida por su excelencia

La Unidad de Diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario ha recibido la certificación como centro de excelencia por su programa educativo para pacientes diabéticos en cuya terapia se emplea bomba de insulina

La certificación, otorgada por DNV GL-Business Assurance en colaboración con Medtronic, ha sido recibida por el gerente del centro asistencial, Javier Vadillo, y miembros de la Unidad de Diabetes.

El Clínico de Valladolid se convierte en el primer centro que obtiene esta certificación en Castilla y León y uno de los primeros a nivel nacional. Este proceso certificado permitirá a los más de 100 pacientes con diabetes mellitus tipo 1 del área Este de Valladolid, que utilizan una bomba subcutánea de insulina, recibir educación diabetológica de alta calidad durante la implantación de la bomba y su seguimiento, mejorando su bienestar y el control de los niveles de glucosa.

La bomba de insulina es uno de los tratamientos empleados para el control de la diabetes y la reducción de sus complicaciones. Es un pequeño dispositivo portátil, de tamaño reducido, que administra insulina de acción rápida de forma continua al tejido subcutáneo, durante las 24 horas del día, a través de una cánula que se implanta bajo la piel. En ocasiones, esta bomba se acopla a un sensor de glucosa que lee de forma continua los niveles de glucosa en el tejido subcutáneo y permite de forma automática su desconexión temporal en caso de que vaya a producirse una hipoglucemia.

DNV GL es un organismo internacional de certificación que ayuda a las organizaciones a asegurar el desempeño de sus funciones, productos, personas e instalaciones a través de servicios de formación, verificación, evaluación y certificación.