El Villa de Simancas, a la espera de un posible ascenso a 3ª

M.B
-

El equipo vallisoletano ocupa la segunda plaza del grupo B de Regional de Aficionados y aún mantiene opciones de subir de categoría, en función de los ascensos de Tercera a Segunda B y de la configuración de la próxima temporada

El Villa de Simancas aún tiene opciones de ascender a Tercera. - Foto: Rosa M. Martín (Villa de Simancas)

El Villa de Simancas conoció ayer la decisión de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Fútbol de dar por finalizadas todas las competiciones de ámbito territorial y provincial; lo que, a priori, le deja sin ascenso a Tercera.

El conjunto vallisoletano ocupaba la segunda plaza del gupo B de Regional de Aficionados justo antes del parón de la competición. Tras darse por concluidas las Ligas, y según establece la normativa competicional, ascenderían a Tercera los dos primeros y el mejor segundo de esta Regional de Aficionados, es decir, el C.D. Peñaranda Bracamonte, como primero del grupo B; y Diocesanos UCAV, como primero del A; y Cultural Deportiva Cebrereña, como mejor segundo.

Los simanquinos, que luchaban codo con codo con el Peñaranda por esa primera plaza, tienen aún una opción de ascender, que dependerá de lo que ocurra en la Tercera y de la configuración de la próxima temporada, aún por decidirse.

En principio, de Tercera a Segunda B subirá uno de los actuales cuatro equipos en puestos de Fase de Ascenso (Zamora, Segoviana, Arandina y Numancia B), aunque podrían ser dos, siempre que el primero, Zamora, caiga eliminado en el playoff exprés aprobado en su día ya que la RFEF adjudicará 2 plazas adicionales entre los primeros clasificados no ascendidos.