Detenido por el doble robo al estanquero de Geria

D. V.
-

Los hechos se remontan a finales de 2018, cuando se produjo un asalto al estanco y otro al coche donde transportaba tabaco solo con ocho días de diferencias. Los ladrones se llevaron mercancía por valor de más de 10.000 euros

Estanco de Geria. - Foto: El Día

La Guardia Civil de Valladolid ha deteido a un hombre de 52 años, de nacionalidad española y residente en Madrid, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, perpetrados en el estanco de Geria y en interior de vehículo de la víctima. Al detenido le constan más de 90 detenciones, por robos con fuerza en las cosas. Los hechos se produjeron el pasado día 18 de diciembre de 2018, cuando los supuestos autores tras forzar puerta del inmueble, que es, a la vez, domicilio en parte superior y estanco en planta baja, penetraron en el establecimiento para llevarse más de 5.000 euros en cajetillas de tabaco de diferentes marcas, informa la guardia Civil en un comunicado. 

Posteriormente, el día 26 de diciembre 2018, se produjo el otro asalto, cuando supuestamente siguieron a la víctima desde la distribuidora de tabaco y aprovechando una parada de este para hacer gestiones en un banco, forzaron el vehículo, y robaron tabaco por un valor aproximado de 5.000 euros.

Tras numerosas gestiones, los agentes consiguieron datos del vehículo utilizado, con el que los autores se desplazaban para cometer los diferentes delitos y transportar el material sustraído.

Las investigaciones revelaron la existencia de dos personas afincadas en una barriada de Madrid, que se había especializado en el robo de tabaco, los cuales se desplazaban hasta la provincia de Valladolid y realizaban las vigilancias de sus objetivos. Uno de los autores fue detenido en la localidad de Madrid, gracias a la colaboración e intercambio de información entre la Guardia Civil y diferentes unidades de Policía Nacional de Madrid. La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización del otro individuo que participó en los hechos. Las diligencias han sido instruidas por el Área de investigación del Puesto Principal de Zaratán.