Las cuentas pasan por San Amaro

D. V.
-

El Quesos busca una victoria en la última jornada de la fase regular, si bien el equipo de Diego Merino tiene pendiente recibir al Barcelona

Los vallisoletanos juegan este domingo a las 12.00 horas. - Foto: VRAC Quesos Entrepinares

Técnicamente se trata de la última jornada de la fase regular de la División de Honor, pero para el VRAC Quesos Entrepinares el partido de este domingo (12.00 horas) en San Amaro es el primero de los dos que determinarán su posición final a la conclusión de la fase regular del campeonato nacional. Cabe recordar que el encuentro aplazado frente al Barcelona se disputará el domingo 9 de mayo. El VRAC depende de sí mismo para ser segundo y el resultado del Silverstorm El Salvador – Lexus Alcobendas determinará si aspira a algo más. No obstante, no es obsesión para el equipo de Diego Merino el liderato final y sí confirmar las buenas sensaciones que dejó la victoria en el derbi vallisoletano, totalmente opuestas a las de siete días atrás en Las Terrazas. Será el juego lo que mantendrá al Quesos con opciones de revalidar el título y no el resto de factores, si bien los azulones pelearán como lo han hecho desde hace años por conseguir el mejor puesto posible.

Enfrente tendrá a un equipo que durante la actual temporada ha cuajado grandes partidos y que, más que la revelación del curso, ha sido la confirmación de que el proyecto va por buen camino y con aspiraciones cada día mayores. Eso lleva al Quesos a extremar precauciones y le obligará a mostrar su mejor versión para superar a Aparejadores. Los burgaleses vienen de caer (39-33) en La Teixonera, lo cual ha rebajado sus aspiraciones clasificatorias, ahora con el quinto puesto como reto y con opciones de caer hasta la sexta plaza en función de lo que el Barcelona haga frente a Ordizia y en el anteriormente citado partido final en Pepe Rojo. Para asegurar ese billete como quinto clasificado, el Universidad de Burgos – Bajo Cero deberá ganar gana al Entrepinares, donde no juegan desde el 6 de marzo que ganaron al Silverstor El Salvador. Sus números en casa son casi impecables, ganando no sólo al Chami, sino también al Alcobendas, Ordizia, Santboiana, Cisneros…y una aislada derrota frente al Barça. El ajustado 16-6 de la primera vuelta en Pepe Rojo también pone en valor la temporada de Aparejadores, en un partido en el que el VRAC tuvo que sudar la gota gorda para hacerse finalmente con el triunfo.

Merino mantiene las bajas de los últimos partidos, suma la de Moala y presenta la gran novedad de Federico Ezequiel Fontana, directo a la convocatoria tras anunciarse el fichaje y llegar a Valladolid esta misma semana.

 

CONVOCATORIA VRAC: José Díaz, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Federico Fontana, Alberto Pisulla, Mariano Viano, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Carlos Valentín – Gamazo, KaloKalo Gavidi, Álvaro Meléndez, Coque Ortiz, Pablo Gil, Tani Bay, Álvaro Ferrández, Guillo Mateu, Baltazar Taibo, Axel Papa, John Wessel-Bell, Pedro de la Lastra, Jaime Moncada y Tomás Carrió.