El Athletic vuelve a Lezama sin los internacionales

D.V.
-

El rival del Real Valladolid tiene fuera a Iñigo Martínez, con la absoluta; y Oihan Sancet, con la sub 21; y a Yuri Berchiche, lesionado en un hombro

El Athletic vuelve a Lezama sin los internacionales - Foto: @AthleticClub

La plantilla del Athletic ha regresado este lunes al trabajo tras disfrutar del fin de semana de descanso con la ausencia de sus dos internacionales, el absoluto Iñigo Martínez y el sub 21 Oihan Sancet, y Yuri Berchiche, lesionado en un hombro, trabajando al margen del grupo.
El lateral zurdo, ex del Pucela, que se produjo una luxación en el hombro derecho hace dos semanas frente al Valencia, se ha ejercitado en solitario a las órdenes del readaptador Imanol Martín realizando rutinas de conducción y golpeo de balón.
A seis días del encuentro ante el Real Valladolid y tras haberse perdido también la anterior cita, ante el Celta en Balaídos, todo apunta a que Yuri volverá a ser baja el domingo, según informa Efe.
El resto de la plantilla se ha ejercitado durante algo más de hora media en una jornada en la que ha tenido especial protagonismo el preparador físico, Juan Iribarren, que ha dirigido el primer tramo de calentamiento y también el circuito con el que ha finalizado la sesión.
Entre esas dos fases, el técnico Gaizka Garitano ha organizado ejercicios de circulación de balón, presión al rival y pase sobre un terreno de dimensiones reducidas y, además, varios partidillos de 'diez contra diez' sin porterías con equipos que no ha ofrecido pistas sobre sus intenciones ante el conjunto pucelano.
El equipo rojiblanco volverá al trabajo el martes con una doble sesión, la matinal (10.30) en el gimnasio interior y la vespertina en los campos exteriores a partir de las 18.30 horas, el mismo horario que el entrenamiento único del miércoles.
Después de la jornada de descanso del jueves el Athletic terminará de preparar el encuentro ante el Real Valladolid con dos sesiones a puerta cerrada, el viernes por la mañana (10.30) y el sábado por la tarde (18.30).