Valladolid cierra la semana con 29 aulas en cuarentena

A.G.M.
-

Desde el comienzo del curso, el pasado 9 de septiembre, se han confinado 104 grupos escolares en la provincia. La última en notificarse ha sido la del centro El Pino

Alumnos guardan distancia en el CEIP María Teresa Íñigo de Toro. - Foto: Ical

Valladolid cierra la sexta semana del curso con 29 aulas en cuarentena, después de que hoy se haya conocido el último caso, registrado en el centro El Pino.

Los datos difundidos hoy por la Consejería de Educación señalan que esta es la provincia con más positivos confirmados entre el alumnado en este mes y medio de curso, al confirmarse 23 casos, por uno entre los profesores.

De este modo, en el caso de Valladolid, son ya 104 las aulas confinadas desde el inicio del curso, aunque más del 70% ya han regresado al cumplir el periodo de confinamiento o descartarse el contagio. En el San Agustín son seis las aulas afectadas en estas semanas, mientras que el Safa-Grial ha tenido que sufrir la cuarentena de cuatro aulas ya.

La medida ha afectado a tres grupos del colegio Santa María la Real de Huelgas, Gabriel y Galán, Narciso Alonso Cortés, Miguel Delibes (de Aldeamayor), CEIP María Montessori (de Renedo de Esgueva), San Cristóbal (Boecillo), CEIP Nuestra Señora del Villar (de Laguna de Duero) y Ana de Austria (de Cigales).

Dos clases se han tenido que ir a casa en Cristo Rey, San José, Amor de Dios, Corazonistas, Santa Teresa de Jesús, La Inmaculada, Colegio Jesús y María, Antonio García Quintana, Ponce de León, Pablo Picasso, Elvira Lindo (de Arroyo), Tierra de Pinares (de Mojados), Villa del Caballero (Olmedo), CEIP Obispo Barrientos (de Medina del Campo)  y Nuestra Señora de las Mercedes (de Medina).

Y luego habría otros colegios con un único caso: Lourdes, Antonio Machado, San Juan Bautista de la Salle, Amanecer, San Fernando, Nuestra Señora del Rosario, Sagrada Familia, San Francisco de Asís, CEIP Isabel La Católica, CEIP El Peral, Pedro Gómez Bosque, Cardenal Mendonza, Gonzalo de Berceo, Lestonnac, Macías Picavea, León Felipe, Federico García Lorca, Miguel Hernández, en el Centro de Educación Especial número 1, en el centro El Pino (todos ellos de Valladolid capital), Kantic@ (de Arroyo),  Pinoduero (Tudela), CEIP Miguel Delibes (de Nava del Rey), El Abrojo (de Laguna), La Laguna (Laguna), Pedro I (de Tordesillas), Divina Providencia (de Tordesillas) Alto Llano (Ataquines), Sagrados Corazones (Valoria), Félix Cuadrado Lomas (de La Cistérniga), Joaquín Díaz (La Cistérniga), San Juan de la Cruz (Medina), San José (Medina del Campo),el CEO de Boecillo y los CRA Florida del Duero (de Castronuño), Ribera de Duero (de Quintanilla de Onésimo), CEIP Prado (Valdestillas) y Tierras de Medina (de Bobadilla).