Más de 7.000 personas visitan la exposición de Greene

D. V.
-

Más de 7.000 personas han visitado la exposición 'Milton H. Greene. El laboratorio de la Moda' en la sala municipal de exposiciones del Museo de Pasión

Más de 7.000 personas visitan la exposición de Greene

La muestra se presenta por primera vez desde su inauguración el pasado 5 de abril y se podrá ver hasta el próximo 9 de junio, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press. 

  Milton H. Greene (1922-1985) fue un fotógrafo de moda y celebridades estadounidense que se mantuvo activo durante más de cuatro décadas y alcanzó "notoriedad" por sus retratos de la actriz Marilyn Monroe. 

  El fotógrafo comenzó su carrera a los 14 años de la mano del famoso fotoperiodista y "mago" de la composición, Elliot Elisofen, y después estuvo con Louise Dahl-Wolfe, la fotógrafa de moda conocida por su trabajo para 'Harper's Bazaar'. 

  Este currículum que le valió para hacerse conocido en el mundo de la fotografía con 23 años, para posteriormente colaborar en las principales publicaciones de la época, como 'Life', 'Look', 'Harper's Bazaar', 'Town & Country' y 'Vogue'. 

  Así, a Milton Greene se le reconoce, junto a célebres autores como Cecil Beaton, Irving Penn, Norman Parkinson o el propio Richard Avedon, el haber logrado elevar la fotografía de moda al ámbito de las artes, aunque sus retratos de artistas, músicos, películas, y celebridades de televisión y teatro también se convirtieron en "legendarios", con un "envidiable" porfolio de artistas que posaron ante su cámara como Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Groucho Marx, Andy Warhol o Steve Mcqueen. 

  En los últimos años, las fotografías del neoyorquino han sido expuestas en los principales museos y galerías de todo el mundo, así como han tenido presencia en numerosas colecciones privadas, y esta vez se pueden contemplar en el Museo de la Pasión hasta el 9 de junio.