Las UValquirias chocan con la experiencia de Fertiberia

D.V.
-

Las pucelanas siempre fueron por detrás en el marcador y cayeron por 3-0 (25-19/25-22/25-19)

Las UValquirias chocan con la experiencia de Fertiberia

Buen partido pese a la derrota del Universidad de Valladolid en tierras asturianas en la cancha de uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla, Fertiberia Los Campos. Las pupilas de Álvaro Hernández disputaron un partido muy serio que se decidió por los pequeños detalles y por la mayor experiencia de las locales en los momentos decisivos (3-0).

Un comienzo esperanzador en la primera manga por parte de las pucelanas hizo parecer que no había diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos pero, poco a poco, la veteranía de las locales se impuso a las ganas visitantes. Las UValquirias fueron remontando en el marcador pero la ventaja local fue suficiente para que el set cayera del lado local por 25 a 19.

El segundo acto estuvo marcado por los errores de la Universidad de Valladolid que vieron cómo Fertiberia Los Campos aprovechaba cada mínima ocasión para alejarse en el marcador. Pese a ello las pucelanas se mantuvieron en el set y lograron igualar la manga hasta los compases finales cuando, de nuevo los errores visitantes decantaron la balanza a favor del conjunto local (25-22).

En el tercer set las vallisoletanas dieron todo lo que tenían dentro buscando la remontada y la tónica de la manga fue como la del primero: unas pucelanas que salieron lanzadas, igualdad en el marcador, distanciamiento de las locales y lucha en el tramo final. Y como en el primero el resultado final se repitió y también del mismo lado (25-19), dando la victoria para el conjunto asturiano, en un choque que sirvió a una Universidad de Valladolid en crecimiento para corregir errores y sacar -cada vez más- conclusiones positivas pese a la derrota.