La UVa acoge 27 talleres en la Feria de Ciencia Sostenible

D.V.
-

La jornada prevé reunir a 2.000 personas y tiene como objetivo acercar la ciencia a niños, jóvenes y familias en general a través de un día festivo en el que se han programado también dos espectáculos científicos y ocho espacios interactivos

La UVa acoge 27 talleres en la Feria de Ciencia Sostenible - Foto: @Physics_League

La Universidad de Valladolid (UVa) celebrará este sábado, 4 de mayo, la III Feria de Ciencia Sostenible, que reunirá a alrededor de 2.000 personas en una jornada festiva con dos espectáculos, ocho espacios interactivos y 27 talleres.

El evento, de carácter gratuito, arrancará a las 11.00 horas en el Campus Miguel Delibes de Valladolid, según han informado fuentes de la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press. Así, la jornada prevé reunir a 2.000 personas y tiene como objetivo acercar la ciencia a niños, jóvenes y familias en general a través de una jornada festiva en la que se han programado dos espectáculos científicos, ocho espacios interactivos y 27 talleres temáticos para escolares a partir de seis años.

El Parque Científico de la UVA coordina esta jornada de divulgación en el marco de uno de sus objetivo, trasladar la ciencia a la sociedad, y organiza este evento con el propósito de acercar la actividad científica de la universidad a todos los públicos.

37 ACTIVIDADES

De este modo, desde las 11.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un programa de actividades formado por ocho espacios interactivos permanentes con pases cada 15 minutos y acceso libre. Además, se celebrarán 27 talleres para niños a partir de seis años que tienen previsto congregar a 560 escolares, cuyas plazas se completaron el mismo día de abrir las inscripciones.

Por último se han programado dos pases del espectáculo 'Laboratorio, atrévete a saber', a las 12.00 y 17.00 horas, que repasarán la historia de los descubrimientos científicos más importantes y que cuenta con entrada libre hasta completar el aforo. En esta edición, la comunidad de la UVA ha participado de forma "activa" en la Feria, puesto que de los 27 talleres, 15 son impartidos por investigadores de la institución pertenecientes a las Escuelas de Ingenierías Industriales, Ingeniería Informática, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y la Facultad de Ciencias.

Asimismo, colectivos estudiantiles conducirán siete talleres de la Feria tales como la sección de estudiantes de la Asociación de Químicos de Castilla y León, la asociación Physics League y el Club de Jóvenes Programadores de la UVA, mientras la Oficina de Calidad Ambiental de la gestiona el espacio interactivo 'Bicicletas eléctricas'.