Baraja tratará de darle "solidez" al Tenerife

D.V.
-

El entrenador vallisoletano señaló en su presentación que llega a la isla "con la ambición de querer mejorar al equipo y que los jugadores muestren su mejor versión"

Baraja tratará de darle "solidez" al Tenerife

El nuevo entrenador del CD Tenerife, el vallisoletano Rubén Baraja, aseguró en su presentación que se ha puesto al frente de un equipo que ha demostrado que hace "cosas muy buenas" y que "sabe jugar al fútbol", al que tratará de darle "continuidad" y, sobre todo, que tenga "solidez" en la parcela defensiva.

En su presentación como técnico blanquiazul después de haber dirigido su primer entrenamiento, dijo, en declaraciones que recoge Efe, que llega a la isla "con la ambición de querer mejorar al equipo y que los jugadores muestren su mejor versión".

Rubén Baraja relató que todo había ido "muy rápido" y que en la primera toma de contacto con los jugadores percibió que es un grupo "que va a tener compromiso por querer cambiar la cara y mejorar". El técnico afirmó que quieren incidir en "dos aspectos fundamentales" en los primeros días, por un lado que los jugadores crean que "siendo un equipo van a subir las posibilidades de ganar" y que debe haber "un cambio en la situación anímica".

En cuanto al estilo de juego, Baraja afirmó que el CD Tenerife ha demostrado que tiene "cosas muy buenas" en el control del partido, en tener la posición y en jugar al fútbol, que es "una fase importante". En esta línea, el vallisoletano advirtió de que tienen que "mejorar a nivel defensivo", ya que en Segunda División es necesario "tener solidez" y ser un equipo "difícil de batir". El técnico insistió en que deben tener continuidad en el juego durante los partidos, mientras que ha afirmado que su objetivo es conseguir que el equipo mejore.