Puente sobre Igea: "Mañueco pensará que con un socio así …"

Ical
-

El alcalde de Valladolid y portavoz federal del PSOE asegura que Cs se ha equivocado "tanto" que tiene "muy difícil" salir de la situación en que está atrapado

Óscar Puente. - Foto: J.T.

“Mañueco pensará que con un socio así …”. Fueron las palabras hoy del alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, tras preguntarle por las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro de la dirección nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, cuando ayer hizo un llamamiento al Partido Socialista y al PP para alcanzar un pacto entre las fuerzas constitucionalistas para formar un Gobierno en España, además de mostrarse “dispuesto a todo”, como replantear los acuerdos en las comunidades en las que Cs cogobierna como Castilla y León y Andalucía.

Puente apuntó, tras una rueda de prensa para presentar los Presupuestos de Valladolid para el año 2020, que Cs se ha equivocado “tanto” que tiene “muy difícil” salir de la situación en que está atrapado ahora, tras los malos resultados cosechados en las elecciones generales del pasado domingo y que han supuesto la marcha del líder de la formación naranja, Albert Rivera. Además, ironizó que desconocía que Igea tuviera también competencias en el Gobierno andaluz.

A juicio del portavoz del PSOE,  el ofrecimiento de Ciudadanos para firmar un pacto para evitar que haya un Gobierno progresista es un “error”. En todo caso, consideró que la valoración de las declaraciones de Francisco Igea corresponde a los responsables del Partido Socialista de Castilla y León.