La Diputación creará una bolsa de viviendas en alquiler

R.G.R
-

La institución provincial pretende que los vecinos que pretendan residir en el medio rural tengan todas las facilidades para encontrar una casa

Presentación de los presupuestos en la Diputación de Valladolid - Foto: J.T.

La Diputación de Valladolid creará un nuevo parque provinicial de viviendas que pretende poner en contacto a aquellas personas interesadas en alquilar una casa en cualquiera de los pueblos de Valladolid puedan conocer la oferta existe. El presidente de la institución indicó que en ningún momento se trata de comprar inmuebles por parte de la Diputación en los pueblos, sino que harán de intermediarios entre aquellas personas que puedan estar interesadas en el alquiler y los propietarios de las viviendas. 

De esta forma, la Diputación hará un papel de mediador para que ninguna persona con intención de residir en el medio rural no pueda hacerlo por el hecho de no encontrar una casa en alquiler. Se trata de un programa piloto que contará con un presupuesto de 100.000 euros en este primer año. Además, se mantiene la ayuda de acceso a la vivienda para los jóvenes, con una partida única de 550.000 euros.