Quinta victoria del CB La Flecha

D.V.
-

El conjunto arroyano se impuso en su visita al Santurtzi (68-72), mientras que el universitario no pudo con el CB Culleredo (75-64)

Quinta victoria del CB La Flecha

El CB La Flecha sumó su quinta victoria en el grupo AA de la Liga EBA, al imponerse en la pista del Santurtzi (68-72), mientras que el Universidad de Valladolid no pudo en el AB con el CB Culleredo (75-64).

A los de Roberto González le costó entrar en el partido. El despiste generalizado de los primeros minutos trajo un parcial de 12-2 lo que obligó a parar el partido cumplido el minuto 5. Los errores en el tiro y sobre todo la debilidad en el rebote, con segundas opciones, dispararon a los vascos en el marcador. El cambio de defensa a zona, acompañado de las rotaciones de jugadores, logró parar a los locales y los visitantes empezaron a reponerse hasta reducir las distancias hasta los 2 puntos. Los dos triples consecutivo de Mazo en los últimos instantes del periodo volvieron a dar la delantera a los marineros que llegaron al final con 23-18 en el marcador. Los 8 puntos de Paniagua con 2 triples fueron compensados por los 7 puntos de Mazo con 2 triples y los otros 7 de Artiñano, todos en la pintura.

La efectividad de los locales fue perdiéndose a lo largo del segundo cuarto. Un triple de Mazo les otorgó la máxima diferencia (28-22), cuando se alcanzaba el minuto 13, pero la defensa zonal y la irrupción de los interiores de la Flecha lograron dar la vuelta al marcador cuando se cumplía el minuto 17 (28-29). Una falta antideportiva a Sergio paró el buen momento de los vallisoletanos. A pesar de este contratiempo, fueron capaces de ganar el parcial con 10-13 y dejar el marcador en 33-31 que dejaba abierta la contienda, cuando ambos equipos tomaban el camino de los vestuarios. Artiñano con 5 puntos volvió a ser el mejor en los locales seguido muy de cerca por Héctor con 4 puntos.

A la vuelta del descanso, los de Santurtzi arrancaron mejor y con un parcial de 4-0 ponían más distancia. Los Vega y Artiñano eran dominadores de la pintura, mientras que los pequeños de La Flecha lograban compensar con sus tiros dicha desventaja. Pero el poco poder reboteador de los visitantes  les llevaba a claudicar en el marcador por 48-38 en el minuto 26. Los cambios dieron un nuevo aire a las Flechas que refugiadas en zona y con dos bases en cancha dieron la vuelta al marcador y se fueron al parón, con una desventaja mínima 48-49, ganando el parcial por 15-18. Artiñano y Vega con 6 puntos, cada uno, fueron los más destacados en Santurtzi, mientras que las Flechas fueron Jorge con 7 puntos y Eduardo con 5 puntos.

El parcial de 4-0, del comienzo del último acto, fue cortado por un triple de Iván. En el minuto 33 la igualdad se restableció en el marcador (52-52). A partir de aquí las ventajas fueron cambiando de bando hasta que los dos triples de Eduardo y Jorge dispararon a las Flechas hasta el 57-62, pasado el ecuador del periodo. Pero los locales no se rendían y con tres triples consecutivos voltearon el marcador, con un parcial de 9-2, con lo que ponían el electrónico 66-64 cuando quedaban 1 minuto y 54 segundos. El tiempo de Roberto González logró parar el vendaval local y centró a sus suyos, que volvieron al partido con dos triples de Eduardo y Millán que dinamitaron el marcador hasta el 66-70, cuando apenas quedaba 1 minuto. La canasta en penetración de Betolaza redujo el marcador hasta el 68-70, pero los dos tiros libres de  Eduardo cerraban el choque (68-72) cuando faltaban pocos segundos para el final. Eduardo con 8 puntos y 2 triples fue el más anotador del periodo.

El MVP del partido fue Artiñano con 23 puntos y 36 de valoración. Destacando también Vega con 13 puntos y 12 de valoración, Eduardo 17 puntos y 25 de valoración y Jorge 17 puntos y 26 de valoración.

La próxima semana será jornada doble. Viernes a las 18.30 horas en el Polideportivo de la Vega el visitante será el Megacalzado Ardoi, mientras que el domingo las Flechas viajarán al Valle de Egüés.

Por su parte, el UVa de Domingo Cano cedió en Culleredo, lastrado por un nulo acierto en el tiro exterior.

No empezó bien el partido: el viaje pasó factura y el ritmo, lento, lo marcaban los locales. Sin acierto y sin lograr robar balones en defensa, aunque los locales no se distanciaban (17-10).

El segundo cuarto, el UVA se asentó: la defensa subió de nivel, metió una marcha más, pero seguía sin ver el aro. Al final del cuarto, con cinco de desventaja desaprovecharon un tiro franco para ponerse más cerca y los locales castigaron con seis puntos consecutivos que dejaban al descanso el 37-24.

El cuadro vallisoletano empezó mejor tras el descanso: rápidamente se puso a siete puntos a través de nuestros 1x1, pero de nuevo los pésimos porcentajes lastraban. El entrenador local se percató de ello y se puso en defensa zonal, lo cual marcó el devenir del partido al evitar que los universitarios anotaran con facilidad bajo el aro, marchándose los locales hasta de 18.

Aun así, el equipo no se arruga y compite en cualquier circunstancia y logró rebajar la distancia de nuevo a diez, pero no era su día y los locales se llevaron una merecida victoria.