El Torde abrirá la temporada en casa del Astorga

M.B
-

El conjunto vallisoletano ya conoce el calendario del grupo A de Tercera División. Debutará en Las Salinas contra el Salamanca UDS B el 20 de octubre

Imagen del amistoso del Tordesillas y el Promesas. - Foto: realvalladolid.es

Calendario del grupo A de Tercera.


El Atlético Tordesillas ya conoce su calendario para la temporada 2020-21, que arrancará el fin de semana del 17 y18 de octubre. Los vallisoletanos, que han quedado encuadrados en el grupo A de Tercera, visitarán al Atlético Astorga en la primera jornada ligeura, mientras que tendrán que esperar una semana para jugar en Las Salinas, el 20 de octubre, ante el Salamanca UDS B.

Los dirigidos por Chuchi Macón cerrarán la primera fase liguera lejos de casa, visitando a La Virgen del Camino el 21 de marzo.

El sistema de competición este año ha cambiado, estando todos los equipos divididos en dos grupos. Los tres primeros clasificados del A al finalizar esta primera fase pelearán en una liguilla con los otros tres mejores del B por las dos primeras plazas de ascenso a la nueva categoría de la próxima temporada, la 'Segunda RFEF'. Los clasificados en los puestos del cuarto al sexto accederán a la Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF y los clasificados del séptimo al último lugar accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF.

De esta forma, los dos primeros clubes clasificados en esa liguilla de los mejores ascenderán a Segunda División RFEF.

Los clubes restantes en esa segunda fase participarán en la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF, con los dos mejores clasificados de la Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF -es decir del grupo formado por los clasificados del cuarto al sexto puesto-. En este caso, el mejor ascenderá también a la Segunda RFEF.

Los clubes restantes participarán en la Tercera División RFEF en la próxima temporada 2021 / 2022.

Mientras que en la fase por la permanencia -los clasificados del séptimo al último lugar en la primera- solo se salvarán cuatro equipos.