Luis Gibert Ortega, nuevo comisario provincial de Valladolid

Ical
-

El hasta ahora responsable de la Policía Nacional en Soria acaba de cesar en su cargo para convertirse en el nuevo jefe de la Comisaría Provincial. El cargo está vacante desde marzo, tras el ascenso de Juan José Campesino a jefe superior en CyL

Luis Gibert Ortega, nuevo comisario provincial de Valladolid - Foto: Ical

El jefe de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Gibert Ortega, ha cesado en este cargo para convertirse en el nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Valladolid, cargo vacante desde que Juan José Campesino fuera desingado jefe superior del CNP en Castilla y León el pasado marzo. Además, se da la circustancia de que Gibert también sustituyó en julio de 2017 a Campesino al frente de la Comisaría de Soria, donde ha permanecido hasta ahora.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, destacó que Gibert ha desempeñado de “forma ejemplar” su responsabilidad, a la vez qu destacó que los datos de la delincuencia se han mantenido en unas cifras que sitúan a Soria como una de las capitales de provincia más seguras de España”.

Luis Gibert ingresó en 1980 en la Academia General Militar como componente de la II Promoción de Oficiales de Policía Nacional. Fue nombrado funcionario de carrera en 1986, con equivalencia a licenciatura universitaria. Ascendido a inspector, su primer destino fue en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Bilbao. En 1987 obtuvo destino en Valladolid y desde 1991 ejerció el mando en varias unidades de intervención policial. Ascendió a inspector jefe en 1998.

La plaza de comisario jefe provincial de Policía de Soria saldrá ahora a concurso de libre designación para ser cubierta lo antes posible por la Dirección General de la Policía. Mientras tanto, se hará cargo de la organización del Cuerpo Nacional de Policía en Soria, en funciones de Comisario, el inspector-jefe Carlos Carazo.